Encuentros de reflexión y análisis sobre la problemática de chicos extraviados

nene lloraJujuy al día® – Con la presencia de autoridades del Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el Gobierno de la Provincia mediante el Ministerio de Desarrollo Social dejará inaugurada hoy martes 14, las Jornadas de “Reflexión y Análisis sobre la Problemática de Chicos Extraviados”, instancia que se realiza en el marco de la ley 25.746, Decreto 1005/2003 con el cual se busca centralizar, organizar y entrecruzar información sobre niños, niñas y adolescentes extraviados, sustraídos o abandonados en todo el país.

Durante cuatro días, Jujuy abordará esta temática junto a autoridades nacionales, provinciales quienes compartirán experiencias y metodologías de trabajo respecto a las políticas públicas aplicadas desde todos los niveles de actuación. El encuentro servirá además para reflexionar sobre el armado y constitución de redes de articulación formal e informal.

En el acto de apertura que será a horas 9 en un  hotel de calle Ramírez de Velazco, estará presente la Coordinadora del Registro Nacional de Información de Personas Extraviadas, doctora Cristina  Fernández junto al Ministro de Desarrollo Social, doctor Facundo Figueroa Caballero y la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvia Carrizo Villaroel.

También asistirán al encuentro, equipos técnicos de la Dirección de Niñez y Adolescencia, equipos interdisciplinarios de los Centros de Atención Integral de Niñez, Adolescencia y Familia (CAINAF), Policía de la Provincia y Gendarmería.

Vale destacar que estas instancias de discusión son promovidas desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que ha previsto extender los encuentros  a  La Quiaca y Abra Pampa.

De acuerdo al programa establecido, luego de la apertura oficial, se iniciará el análisis y discusión en torno a la temática, estimando su finalización a horas 12. Por la tarde, autoridades y profesionales se trasladarán a La Quiaca, ya que el miércoles 15 de mayo en el salón de  Hotel de Turismo desde las  8,30 hasta las 12,30 horas, analizarán junto a docentes y directivos de Región I,  la ley  25.746. Por la tarde a partir de horas 14.30, la charla estará destinada a  estudiantes.

El jueves 16, los equipos técnicos estarán en Abra Pampa con los estudiantes secundarios de los dos últimos años en el salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria Normal.

El encuentro, finalizará en Capital el viernes 17 de mayo, en la Escuela Nº 6 del Barrio Alto Comedero donde estarán con los estudiantes de los tres últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juegos Escolares 2013: equipo de fútbol de Escuela General Savio campeón local por Palpalá

Mar May 14 , 2013
Jujuy al día® – Las actividades deportivas enmarcadas en los Juegos Escolares 2013 se iniciaron con el desarrollo de la instancia local en la ciudad de Palpalá de Fútbol masculino categoría 2001- 2002. Resultó campeón el equipo de la Escuela Nº 119 General Savio al vencer por penales 1 a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes