Convocatoria: Malón de la Paz

malon jujuyJujuy al día® – Al cumplirse 67 años de la histórica caravana que partiera un 15 de mayo de 1946 hasta Buenos Aires, que durante el transcurso fuera denominada “MALON DE LA PAZ” y que tuviera como único objetivo exigirle al entonces presidente Perón la devolución de nuestros territorios injustamente usurpado por terratenientes en complicidad con los gobiernos de turno, la misma que terminó con un final no esperado por los 173 Kollas que partieron desde Abra Pampa.

La Comunidad Aborigen Malón de la Paz de la ciudad de Abra Pampa conjuntamente con el Consejo Departamental de Comunidades de Cochinoca-Pueblo Kolla, en el marco del 67 aniversario del malón de la paz invitan y convocan a los hermanos/as, comuneros, militantes indígenas, organizaciones culturales e indígenas que estén comprometidos con la KAWSA INDIGENA; a participar del acto homenaje que se realizara el miércoles 15 de los corrientes a hs. 10 en plaza Belgrano de la ciudad de San Salvador de Jujuy; donde realizaremos el correspondiente homenaje a nuestros verdaderos héroes quienes aun están de vida y participaron de este acontecimiento histórico para nuestro pueblo en la lucha por la restitución territorial de los pueblos originarios. Para este homenaje, contaremos con los 8 abuelos que aún están de vida, dos de ellos que residen en la Comunidad Aborigen de Queta y el restante en la ciudad de Palpalá y San Salvador de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lesa humanidad: revocan falta de mérito por delitos cometidos en Jujuy

Mar May 14 , 2013
Jujuy al día® – Lo resolvió la Cámara Federal de Apelaciones de Salta. Alcanza a José Américo Lescano, imputado por crímenes cometidos en perjuicio de 18 víctimas. Asimismo, en la misma causa, confirmó la falta de mérito con respecto a cinco víctimas La Cámara Federal de Apelaciones de Salta, con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes