Moderno sistema de riego por aspersión permite regar toda la extensión del Parque San Martín

RiegoJujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Espacios Verdes y la Secretaría de Servicios Públicos estrenó un moderno sistema de riego por aspersión que posibilita el mantenimiento de ese espacio verde a través de la perforación de un pozo que permitió acceder a las napas de agua subterránea y que ya se encuentra en su total funcionamiento.

Con más precisión, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, recordó que “a fines del año pasado, se anunció la obra de perforación y captación de aguas subterráneas en el Parque San Martín, que por primera vez se hace en ese espacio verde más importante que tiene la ciudad,  y que nos permitió tener un banco de agua que no es tratada como agua potable, pero es de altísima calidad para el uso específico de riego”

Considerando las etapas de estación climática que “va viviendo nuestro planeta, este año estamos teniendo un año bastante seco en relación a lo que acostumbrábamos a épocas veraniegas, por lo que existe una cuestión de entender, que estamos en un período de necesidad del riego por aspersión que está totalmente terminado en el Parque San Martín, donde los vecinos pasan y ven al sistema funcionar en cinco sectores diferentes prácticamente por etapas, durante seis horas de regado continuo en los sectores más afectados”.

Puntualizó el Mandatario Municipal, que “en ésta época,  esto nos permite seguramente tener un parque en mejores condiciones para soportar el alto uso que se le da por ser el único y tan convocante espacio verde de la ciudad”.

A su vez destacó de “importante el beneficio para ese espacio verde, porque es una obra que no se contaba y era necesario a veces tomar agua de red”, reflexionando que “estamos en una emergencia hídrica, donde solicitará a los vecinos, a través de una serie de decretos, el ahorro del agua potable”.

Precisó el Arq. Raúl Jorge que “las autoridades de Agua de los Andes lo están llevando a cabo, es necesario ahorrar agua y ésta es una forma,  ofreciendo generosamente a los que necesitan agua para otros usos que no sean para consumo, la posibilidad de tener casi 70 a 90 litros de agua acumulados en el Parque San Martín para otros usos”.

“Desde ya que el municipio está tomando la decisión de reemplazar el uso de agua corriente de los servicios de Agua de los Andes, por el agua que extraemos a través de este moderno sistema de riego”, calificó el Intendente Raúl “Chuli” Jorge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Creció el número de quejas en el área de Defensa del Consumidor

Lun May 13 , 2013
Jujuy al día® – El Vicegobernador de la provincia de Jujuy, Dr. Guillermo Jenefes recibió en su despacho al Defensor de Pueblo, Víctor Galarza, quien junto a los Defensores Adjuntos Hugo Eleit y Julio Costas presentó el informe anual de las actuaciones del organismo durante el período 2012, informe que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes