Gerardo Morales duro con Gils Carbó y el rector de la UNJu

Jujuy al día® – En conferencia de prensa, el Senador Radical, Gerardo Morales se refirió a distintos hechos y situaciones  que han sucedido en nuestra provincia, tales como la presencia de la procuradora de la Nación Gils Carbó, en el debate de “justicia legitima”, que contó con la presencia del rector de UNJu, Enrique Arnau, y  adelantó que pedirán la remoción de la procuradora nacional.

Al referirse a la presencia del rector de la Universidad jujeña en dicho debate, manifestó que “es una vergüenza que Arnau este formando parte  del intento de partidizar y politizar a la justicia” y señaló que “no queremos una Universidad sólo para una facción” al referirse al convenio firmado para capacitación de militantes oficialistas (Gestar).
Sobre la procuradora Gils Carbó y el debate de “justicia legitima” expresó que “es una vergüenza que la jefa de los fiscales de la nación se siente al lado de una persona procesada”, aseguró.  Además indicó que “vamos a pedir su remoción”.
También hizo referencia a la decisión del Colegio de Abogados de Jujuy, quienes no dejaran que el senador jujeño participe en el debate por la reforma judicial que se llevaría a cabo hoy, sostuvo que “nos levantaron el salón, no nos lo prestan porque aparecí yo” y añadió “hubo presiones, pero sabemos que son los miembros de la comisión que son todos de gobierno. No queremos colegios de profesionales con miedo”.
Para finalizar, se refirió a la audiencia convocada por la justicia jujeña, señalando que “lo que buscan es amordazar a la UCR y a mí como Senador” y agregó que “no tengo nada que acordar con Milagro Sala”.