Frenan la distribución de los planos de la pistola imprimible

pistolaJujuy al día® – Lo hizo el gobierno de Estados Unidos, luego de que los planos para crear con una impresora 3D una pistola funcional fueran descargados más de cien mil veces en pocos días

El gobierno de EE.UU. bloqueó la distribución online de los planos que permiten hacer una pistola de plástico con una impresora 3D, iniciativa desarrollada por una empresa con sede en Texas, comandada por Cody Wilson, estudiante de abogacía de 25 años en la Universidad de Texas.

Un documental (en inglés, pero se pueden activar los subtítulos en español) de 24 minutos sobre la fabricación de armas usando impresoras 3D, publicado a fines de marzo, tiene a Cody Wilson como uno de sus protagonistas:

El freno en la distribución de los planos ocurre a menos de una semana de que la primera pistola de este tipo fuera disparada exitosamente.

El Departamento de Estado aludió al derecho internacional de control de armas: en Estados Unidos es legal fabricar un arma propia, siempre y cuando no sea para producción industrial, pero no en el resto del planeta.

Los planos del arma, distribuidos por la empresa, habían tenido más de 100.000 descargas hasta el jueves.