Desde la CGT Jujuy afirman que el blanqueo de dólares está apuntado hacia “el mismo gobierno o empresarios adeptos al gobierno”

MartinezJujuy al día® – Luego del anuncio efectuado por funcionarios del Ejecutivo nacional sobre el proyecto de ley para el blanqueo de dólares que se encuentran fuera del sistema legal, nuestro medio dialogó con Juan Carlos Martínez, Secretario General de la CGT Jujuy, quien señaló que “no imagino que trabajador o ciudadano común de la República Argentina pueda tener un monto importante en dólares”.

Al respecto, Juan Carlos Martínez manifestó en una entrevista con JUJUY AL DÍA® que “lamentablemente esto es un desacierto más de este gobierno que tenemos delante, no imagino que trabajador o ciudadano común de la República Argentina pueda tener un monto importante en dólares, esto viene más, a mi entender, puedo estar equivocado o no, a disimular las últimas denuncias que se hizo de lavado de dinero, de seguro que esto le va a convenir a algunos de los mismos que están en este momento en el tapete, porque no sé a quién beneficiara, solo a unos cuantos”, y agregó que “estamos nuevamente en la década de los 90, hoy el que tiene la plata la está gastando, disfrutando, invirtiendo mientras hay mucho descontento. Es realmente una burla para la sociedad”.

“Las paritarias no se abren, no se marca una medida contra la inflación y largan estas cosas para incentivar nuevamente al consumo, porque es una realidad, la economía argentina hace rato que está parada y se viene enfriando”, sostuvo el sindicalista jujeño.

Asimismo señaló que “aquí nadie va a decir de donde vendrá ese dinero porque hasta puede ser mal habido. Acá todo se contradice mucho, el gobierno viene con contradicciones y contradicciones, es muy complejo lo que está pasando con el gobierno”.

Para finalizar, el Secretario General de la CGT Jujuy se refirió sobre quienes serán beneficiados por esta medida nacional y expresó “¿esto realmente a quién beneficiaria?, solo al que tiene plata; al trabajador seguramente que no, a la gente común no le va a hacer bien”, y añadió que “son medidas arbitrarias, apuntadas hacia un sector determinado, que en este caso sería el mismo gobierno, o socios o empresarios adeptos al gobierno, será el mismo político, esto lamentablemente es muy perjudicial  para la sociedad”, concluyó.

1 COMENTARIO

  1. Debe ser uno de pocos paises, que da facilidades para declarar valores de “dudoso origen”, obvio que el ciudadano común no maneja esas cantidades… pero en Jujuy todos sabemos quienes los “Lázaros del Norte”, (políticos, gremialistas, dirigentes sociales…)

Comments are closed.