Desarrollan obras de recuperación de tramos de la ruta provincial 56

Foto de archivoJujuy al día® – En gran parte de la Provincia, se desarrollan labores de recuperación y mantenimiento de la red vial provincial. Superada la temporada de grandes lluvias y crecientes, la Dirección Provincial de Vialidad ha encarado esas tareas como parte del calendario de obras trazado para el corriente ejercicio. La ruta 56, conocida por el tramo de Las Lajitas, es una de las beneficiadas con ese plan de trabajos.

Principalmente el personal y maquinarias de la repartición están abocados a la recuperación de tramos de calzada, tanto de rutas pavimentadas como de caminos consolidados y de tierra y la reconstrucción de obras civiles que se encuentran colapsadas.

El ingeniero Rodolfo Forbice, Presidente del organismo, manifestó que se continúa con lo planificado y diseñado para lo que resta del año. La ruta Provincial Nº 56, es una de las rutas a la que se le está dando la celeridad que ella implica. Con una traza de 57 kilómetros, esa vía discurre entre los departamentos Manuel Belgrano, Palpalá y San Pedro, pasando por las localidades de El Brete, La Mendieta y El Sauzal y actuando como fusible cuando las rutas nacionales de la zona son cortadas.

Las localidades que atraviesa esa ruta, en la mayoría de los casos, la tienen como la única vía de comunicación con la que cuentan para vincularse con el resto de la Provincia “y por ello -dijo el funcionario- nuestro interés es que esté en condiciones de accesibilidad”.

“Así como a esta ruta se la está recuperando en este Distrito, se trabaja en todos los distritos ubicados en el resto de la Provincia porque entendemos que nuestra misión primordial y excluyente es mantener abiertos los vasos comunicantes que significan los caminos y rutas para todos los jujeños”.