Creció el número de quejas en el área de Defensa del Consumidor

informacionJujuy al día® – El Vicegobernador de la provincia de Jujuy, Dr. Guillermo Jenefes recibió en su despacho al Defensor de Pueblo, Víctor Galarza, quien junto a los Defensores Adjuntos Hugo Eleit y Julio Costas presentó el informe anual de las actuaciones del organismo durante el período 2012, informe que se enmarca en la Ley N° 5111

El documento presentado al titular del Poder Legislativo consta de 14 tomos de 500 fojas, en el cual se detalla el número de denuncias recibidas por el organismo, las acciones resolutivas, además de una grilla de temas que generaron más reclamos por parte de la ciudadanía jujeña.

El titular del Poder Legislativo, Guillermo Jenefes observó que por el número creciente de personas que hacen uso de ese servicio “la población ha encontrado en la Defensoría una institución que escucha y resuelve los problemas de la cotidianidad”.

Por su parte el Ombudsman, precisó que el documento expresa un total de 29.946 reclamos, con un elevado porcentaje en el área de defensa del consumidor que comprende varios subt-temas, los que determinaron el crecimiento del número de quejas, “hubo un aumento respecto del año anterior, de un 10,27 %”, acotó.

Cabe señalar que la Defensoría del Pueblo extiende su brazo técnico en cinco delegaciones del interior de la provincia, ubicadas en la ciudad de La  Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca, San Pedro de Jujuy y  Libertador Gral. San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¡¡¡Es LaVandeeeeeraaaa…de la patria mia…!!!

Lun May 13 , 2013
Cuando chicos, cada mañana en la escuela, antes de ingresar al grado (curso) los niños hacíamos fila frente al mástil y se izaba la bandera mientras entonábamos el Himno a La Bandera, una estrofa de la misma está sirviendo hoy para titular la columna editorial. Ah, ¿Que no era así? […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes