Alumnos de la Escuela de Minas se perfeccionarán en el Canal Encuentro

alumnos-y-docentes-de-la-escuela-de-minas-que-viajaran-a-buenos-aires_5695Jujuy al día® – Estudiantes de la Escuela de Minas “Doctor Horacio Carrillo” representarán a la provincia de Jujuy y al NOA, por los logros y experiencia previa que tuvieron en informática, para capacitarse en Buenos Aires en producción de videos educativos y documentales.

Al respecto Fernando Sueiro, encargado del Área Informática de la Escuela de Minas, dijo que viajarán el lunes 13 de mayo a Capital Federal y agradeció al Gobierno de Jujuy, especialmente al Ministerio de Educación de la provincia y de Nación y a su programa Conectar Igualdad, porque gracias a las netbooks que tienen los alumnos pudieron desarrollar diferentes trabajos que fueron seleccionados.

Sueiro indicó que la semana próxima  viajarán a Buenos Aires y regresarán el viernes 17 de mayo, específicamente al canal Encuentro, donde realizarán producciones de audios y videos con gente capacitada de ese medio de comunicación. En ese sentido sostuvo que el establecimiento fue seleccionado por proyectos anteriores que presentaron los alumnos.

Añadió que esto es resultado de un trabajo que se viene haciendo desde hace más de dos años en la Escuela de Minas y por ello de distintas producciones el de nuestros alumnos fue seleccionado para especializarse en video y audio.

Sueiro destacó que, para estos alumnos será el segundo viaje que hacen porque anteriormente a través de consignas habían desarrollado diferentes videos de pre-producción y desarrollo, y ahora la idea es realizar un documental en la ex ESMA que es un lugar simbólico sobre la memoria.

El docente de la Escuela de Minas señaló además que hasta ahora la capacitación que tuvieron los alumnos fue virtual, la semana próxima será un honor que los capacitadores sean por ejemplo el creador de la película que narró la vida del General Belgrano, del Cruce de los Andes, otros profesionales de canal Encuentro y Paka Paka.

Finalmente, Sueiro puntualizó que la capacitación también incluirá a los docentes de cada grupo, y al regreso la tarea será grande porque la idea es crear producciones a través de investigaciones realizadas por los alumnos con las máquinas de conectar igualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desarrollan obras de recuperación de tramos de la ruta provincial 56

Lun May 13 , 2013
Jujuy al día® – En gran parte de la Provincia, se desarrollan labores de recuperación y mantenimiento de la red vial provincial. Superada la temporada de grandes lluvias y crecientes, la Dirección Provincial de Vialidad ha encarado esas tareas como parte del calendario de obras trazado para el corriente ejercicio. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes