Apertura de sobres para licitación de obra para la reubicación de la central de policía de Jujuy

policiaJujuy al día® – En instalaciones del Ente Regulador de Planificación Urbana se llevó a cabo la apertura de sobres para la licitación convocada para la reubicación de la base operativa de la Central de Policía, a un predio de Vialidad Nacional ubicado en Santibáñez y General Paz de esta ciudad.

La obra se ejecutará en el marco del Plan de Construcción de la Nueva Ciudad Cívica, impulsada por la Gobernación de la provincia para descongestionar el casco histórico de la ciudad y en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 5694/11.

Al respecto, el presidente de Ente Regulador de Planificación Urbana, arquitecto Alberto Busignani, señaló que esta obra es “muy importante en la gestión del doctor Fellner” ya que significa “empezar a darle soluciones al tema de trasladar todas las oficinas públicas del casco céntrico, descomprimiéndolo, e ir logrando dejar el centro y  el casco histórico totalmente liberado”.

El proyecto de reubicación cuenta con un presupuesto oficial de $8.672.292,95, con una superficie de 3.390 metros cuadrados. Para la licitación presentaron sus propuestas tres empresas constructoras jujeñas: CYCSA Construcciones y Servicios; Emprendimiento Río Grande S.R.L; y Magna Construcciones S.R.L.

La obra prevé la refacción de obras existente y la construcción de nuevos sectores con equipamiento tecnológico y amueblamiento adecuado para la Central de Policía.

Allí serán trasladados los sectores Administrativos de: Jefatura de Policía; Departamento Personal; Relaciones Policiales; Departamento Judicial; Operaciones Policiales; Dirección de Cuerpos Especiales; Medicina Legal y Alcaldía. Además, contará con un Auditórium y dos aulas de capacitación.

Cabe destacar que la obra se realizará en tiempo récord, según explico Busignani ya que una obra de esta magnitud se desarrolla en aproximadamente 12 meses y se la realizará en tan solo 6.-

Refacción del Cabildo

Asimismo, Busignani, adelantó que el equipo de arquitectos del Ente de Planificación Urbana está trabajando en forma conjunta con un grupo de arquitectos  de la Dirección de Arquitectura de la Provincia y otro de la Dirección de Arquitectura de la Nación, para poder definir los modelos de refacción para ser presentados a partir de septiembre-octubre del corriente año.

Estos trabajos, sostuvo el arquitecto, también fueron tramitados en Nación, a través de la CAF (Corporación Andina de Fomento) el cual  financiará a la provincia la remodelación y restauración del casco histórico, que comprende el Cabildo, la Casa de gobierno y la Estación de Trenes.

“El objetivo es que el ciudadano pueda utilizar la plaza Belgrano de una forma más turística y sin interferir con oficinas públicas” finalizó.

Durante la apertura de sobres estuvieron presentes también, el Coordinador Técnico del Ente Regulador de Planificación Urbana, arquitecto Daniel Amador; Coordinador Administrativo Ente Regulador de Planificación, licenciado Eduardo Herrera; y representantes de Escribanía de Casa de Gobierno y Fiscalía de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aseguran que los adolescentes de Jujuy tienen “conductas saludables” en su sexualidad

Dom May 12 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, María Dora Gil, miembro de la Consejería de Salud Sexual y Reproductiva del Hospital Pablo Soria de nuestra ciudad, calificó como “saludables” las conductas sexuales de los adolescentes de Jujuy, destacando que “oportunamente” consulten sobre los métodos anticonceptivos y que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes