Hoy se realiza reunión regional de justicia legítima en Jujuy

ingenieriaJujuy al día® – Magistrados, juristas, fiscales, abogados y otros miembros del poder judicial que integran el movimiento por una “Justicia Legítima” realizará hoy el Encuentro Regional del Noroeste en la provincia de Jujuy para analizar distintos aspectos de la reforma judicial.

El encuentro comenzará a las 10 en el anfiteatro de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, avenida Italia esquina José Humberto Martiarena, San Salvador de Jujuy.

El rector de la universidad, Enrique Mateo Arnau, abrirá la jornada y luego expondrán la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó y el titular de la Unidad Fiscal de Causas por Violaciones a los Derechos Humanos, Jorge Auat.

A las 10, el segundo panel estará integrado por la referente social Milagro Sala; Luis Garay, del Instituto Espacio para la Memoria; la periodista Elena Corvalán; Mercedes Salazar, de la Asociación de ex Presos Políticos y Alfredo Berdeja, de la Asociación de Judiciales.

Un tercer panel conformado por el fiscal de Trata de la Procuraduría, Marcelo Colombo; los fiscales Eduardo Villalba (Salta), Francisco Snopek (Jujuy) y el defensor público Nicolás Escandar.

Tras las exposiciones se trabajará en talleres que abordarán temas como la independencia del Poder Judicial, los mecanismos de ingreso y promoción, democratización y participación ciudadana, y posteriormente se conocerán las conclusiones.

Este es el cuarto encuentro que el espacio Justicia Legítima organiza en todo el país, tras su reunión fundacional en la Biblioteca Nacional en febrero pasado, donde se reunieron más de ochocientos representantes del sistema judicial con el objetivo de analizar cambios para democratizar la justicia.