Exitoso curso sobre reanimación cardiopulmonar

curso rcpJujuy al día® – El Ministerio de Salud organizó un Mega Curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en el Estadio Federación de Básquet, el mismo contó con la presencia de un equipo especializado del Hospital Garrahan. En forma paralela se brindaron charlas y talleres referidos a buena alimentación y Síndrome Urémico Hemolítico en el Hospital de Niños.

El curso se enmarcó en las Jornadas Regionales de Pediatría, organizado por el Ministerio de Salud en conjunto con la Sociedad Argentina de Pediatría y estuvo destinado a la comunidad en general y a los equipos de salud.

El mismo contó con la participación de un equipo especializado en reanimación como así también con profesionales que dictaron las charlas-talleres, todos provenientes del Hospital de Pediatría Garrahan.

Se utilizaron 110 muñecos para la demostración, a través de un video instructivo el cual explica las maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar, los talleres de RCP fueron supervisados por personal del Ministerio de Salud y guiados por los profesionales del Nosocomio Garrahan.

Por otra parte y en paralelo, en el Hospital de Niños, “Doctor Héctor Quintana” se brindaron charlas-talleres; por la mañana, de alimentación saludable y en horas de la tarde sobre Síndrome Urémico Hemolítico, con una concurrencia superior a 100 participantes.

Las disertaciones matutinas estuvieron destinadas al público en general, abordando temas cómo higiene de las manos, contaminación cruzada, cadenas de frio y consumo exterior como principales tópicos. Por la tarde la temática estuvo destinada a profesionales de la salud y se disertó en profundidad sobre Síndrome Urémico Hemolítico.