Alumnos de 6to. Grado visitaron la muestra de “Cascos Intervenidos” en el Centro Cultural “Dr. Héctor Tizón”

cascos-tizon1Jujuy al día® – Alumnos de 6to. Grado de las Escuelas «Gral. Lamadrid» y «CGT» Nro. 415,  visitaron durante la mañana de hoy (jueves) el Centro Cultural Municipal “Dr. Héctor Tizón”; donde inspectores de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, les transmitieron la importancia del uso del casco a través de la muestra “Cascos Intervenidos” de 25 artistas que exponen sus obras en el salón cultural y que está a disposición del público.

Coordinando la visita, Pablo Andrés Muñoz Díaz, Asesor Legal de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy explicó que “el motivo de la visita de los alumnos, es por el internes que despertó la Municipalidad de la ciudad juntamente con la Fundación Pro Moto, sobre exhibir una propuesta consiste en la exposición de 25 cascos intervenidos por artistas a nivel nacional”.

Señaló que la “temática de la intervención de los cascos apunta a promover la campaña de concientización del uso del casco a través de éstas intervenciones de los artitas llegando a la comunidad en general pero más específicamente a niños y adolescentes”.

En este caso –dijo Muñoz- “hoy hemos tenido la presencia de dos establecimientos primarios, las escuelas Lamadrid y CGT, donde los inspectores de Tránsito les explican a través de la muestra de los cascos, la importancia de su uso y hacerles saber el incremento de los porcentajes que hay en accidentes de tránsito”.

Explicó Muñoz que “los alumnos junto a sus maestras realizan un recorrido por la muestra, se les explica el motivo de la exposición junto a una proyección donde se les presenta a los artistas que han intervenido los cascos de diferentes maneras y entrega de folletería”.

La exposición estará a disposición del público, hasta el 15 de mayo de 8 a 12 y de 16 a 21 horas. Dijo el funcionario municipal, que “hemos tenido una buena respuesta de los colegios tanto de los directivos como de los docentes. Y para solicitar una entrevista deberán llamar al 03884784192 y se les otorgará un horario para visitar la muestra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorado por arrebatar un teléfono celular

Vie May 10 , 2013
Jujuy al día® – Personal de la Comisaría Seccional 47ª (Paso de Jama), procedió a la aprehensión de un sujeto, inculpado de arrebatar un teléfono celular a una adolescente, cuando ella transitaba por inmediaciones del barrio 2 de Abril de la ciudad de Palpalá. El causante fue trasladado hacia la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes