Voluntariado Universitario, Región NOA: Encuentro Regional en la Universidad Nacional de Jujuy

esc minasJujuy al día® – El viernes 10 de mayo, a las 12:00 horas, en la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo” dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy, se realizará el Acto de Apertura del Encuentro Regional de Voluntariado Universitario de la Región. El panel de apertura estará a cargo del Señor Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Dr. Ing. Enrique Arnau y la Señora Directora Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado del Ministerio de Educación de la Nación, Abog. Anabella C. Lucardi.

El Programa de Voluntariado Universitario se creó con el objetivo de continuar profundizando la función social de la Universidad Pública a lo largo de todo el territorio nacional. De esta manera, se ha podido avanzar en el incentivo del compromiso social de los estudiantes junto a los demás actores de la comunidad educativa. Cabe resaltar que, en la misma línea, en el 2011 fue promovida a Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado dependiente de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, en el marco de la Secretaría de Políticas Universitarias.

Dicho Programa propicia una mayor participación de la comunidad universitaria en el espacio público y social, a la vez que pretende generar perfiles de estudiantes y profesionales comprometidos para lograr una sociedad más justa e inclusiva, a través de proyectos de voluntariado universitario.

En este marco, desde la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado dependiente Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, en el marco de la Secretaría de Políticas Universitarias, se llevará adelante un Encuentro Regional de Voluntariado Universitario de la Región NOA con el objetivo de intercambiar experiencias y reflexionar críticamente en relación a la responsabilidad y el compromiso que la Universidad asume  brindando a los estudiantes la posibilidad de encontrar un complemento en su formación, vinculando la aplicación del conocimiento con las problemáticas de la comunidad a la que pertenecen.

Este evento contará con la presencia de autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), así como también de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y de los diversos actores sociales que se encuentran comprometidos con la construcción cotidiana de un país que nos incluya a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Operativo de limpieza y recolección de residuos por las principales arterias de las ciudad

Jue May 9 , 2013
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través del personal de la Dirección de Higiene Urbana dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, realizó sendos operativos de limpieza para limpiar y recolectar residuos y micro-basurales que se originan sobre avenidas de la “Tacita de Plata”, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes