Trabajadores del Aeropuerto de Jujuy adhieren al paro nacional: no habrá vuelos por 24 hs. desde las 00.00 del viernes

Aeropuerto 2Jujuy al día® – En el marco del Paro nacional de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) que se realizará el Viernes 10 de mayo en todos los Aeropuertos del país, incluyendo el Aeropuerto Dr. Horacio Guzmán de Jujuy, se realizó una Asamblea de trabajadores nucleados en ATE para resolver la modalidad.

Según indicaron mediante un comunicado de prensa, en vistas de diversas situaciones de maltrato, persecuciones y discriminación a los afiliados de ATE, integrantes del Consejo Directivo de ATE Jujuy intentaron reunirse con el Jefe de Aeropuerto José Luis Subirats, lo cual no pudo efectuarse por no haberse hecho presente el funcionario del aeropuerto Jujuy.

Por el Paro del ANAC en Jujuy no habrá vuelos por 24 hs. desde las 00.00 del viernes, sin embargo al ser el control aéreo un servicio esencial se van a mantener las guardias mínimas. Desde ATE se enviaron notas a las agencias de turismo locales informando esta situación que seguramente afectará los vuelos que llegan y salen de la provincia.

Los principales reclamos de los compañeros son:

• Exigir que los trabajadores de la ANAC, sigan siendo empleados estatales, ya que hay intenciones del gobierno nacional de convertir el organismo en una sociedad anónima.

• Reencasillamiento del personal de planta.

• Exigir la desmilitarización de la aviación civil.

• No permitir el desplazamiento de los compañeros de los servicios de navegación aérea de diferentes aeropuertos del país.

• Impulsar la inmediata incorporación al Decreto 214/06, del Convenio marco e inmediata apertura del Convenio Colectivo de Trabajo sectorial.

• Exigir el cese inmediato del maltrato, persecución y discriminación de los trabajadores de Jujuy afiliados de ATE., al igual que los compañeros del país que pasan por situaciones similares por parte de Fuerza Aérea.

• Pase a planta permanente de todos los compañeros precarizados.

Desde ATE, seguimos creyendo que la verdadera manera de fortalecer el Estado, es mejorando las condiciones laborales de los trabajadores estatales, por eso nos convocamos para seguir en la defensa de los derechos de los trabajadores estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CTA y UCRA Jujuy realizaron un corte el acceso a avenida Fascio por despidos de chóferes del transporte urbano

Jue May 9 , 2013
Jujuy al día®- Trabajadores nucleados en la CTA Jujuy y en la filial provincial de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) realizaron ayer un corte en la intersección del puente San Martín y avenida Fascio en reclamo por el reintegro de un chofer de la empresa Santa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes