Friday, 19/12/2014 | 7:02 UTC-3
JUJUY AL DÍA®

Trabajadores del Aeropuerto de Jujuy adhieren al paro nacional: no habrá vuelos por 24 hs. desde las 00.00 del viernes

Jujuy al día® – En el marco del Paro nacional de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) que se realizará el Viernes 10 de mayo en todos los Aeropuertos del país, incluyendo el Aeropuerto Dr. Horacio Guzmán de Jujuy, se realizó una Asamblea de trabajadores nucleados en ATE para resolver la modalidad.

Según indicaron mediante un comunicado de prensa, en vistas de diversas situaciones de maltrato, persecuciones y discriminación a los afiliados de ATE, integrantes del Consejo Directivo de ATE Jujuy intentaron reunirse con el Jefe de Aeropuerto José Luis Subirats, lo cual no pudo efectuarse por no haberse hecho presente el funcionario del aeropuerto Jujuy.

Por el Paro del ANAC en Jujuy no habrá vuelos por 24 hs. desde las 00.00 del viernes, sin embargo al ser el control aéreo un servicio esencial se van a mantener las guardias mínimas. Desde ATE se enviaron notas a las agencias de turismo locales informando esta situación que seguramente afectará los vuelos que llegan y salen de la provincia.

Los principales reclamos de los compañeros son:

• Exigir que los trabajadores de la ANAC, sigan siendo empleados estatales, ya que hay intenciones del gobierno nacional de convertir el organismo en una sociedad anónima.

• Reencasillamiento del personal de planta.

• Exigir la desmilitarización de la aviación civil.

• No permitir el desplazamiento de los compañeros de los servicios de navegación aérea de diferentes aeropuertos del país.

• Impulsar la inmediata incorporación al Decreto 214/06, del Convenio marco e inmediata apertura del Convenio Colectivo de Trabajo sectorial.

• Exigir el cese inmediato del maltrato, persecución y discriminación de los trabajadores de Jujuy afiliados de ATE., al igual que los compañeros del país que pasan por situaciones similares por parte de Fuerza Aérea.

• Pase a planta permanente de todos los compañeros precarizados.

Desde ATE, seguimos creyendo que la verdadera manera de fortalecer el Estado, es mejorando las condiciones laborales de los trabajadores estatales, por eso nos convocamos para seguir en la defensa de los derechos de los trabajadores estatales.

Titulares por mail

Entre su dirección de email:

Entregado por FeedBurner


Contactarnos

Contactarnos

Email: jujuyaldia@jujuyaldia.com.ar

Phone: +543884761957

WhatsApp: +543884106135

Address: Independencia 780 S.S. de Jujuy