Operativo de limpieza y recolección de residuos por las principales arterias de las ciudad

Operativo Limpieza 3Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través del personal de la Dirección de Higiene Urbana dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, realizó sendos operativos de limpieza para limpiar y recolectar residuos y micro-basurales que se originan sobre avenidas de la “Tacita de Plata”, como así también llevó a cabo trabajos de limpieza de lotes baldíos.

En horas tempranas, decenas de empleados de Higiene Urbana, se apostaron sobre las avenidas Presidente Perón del barrio Coronel Arias y Eva Perón de San Pedrito e Islas Malvinas, en donde procedieron al barrido y retiro de basura.

Estos trabajos fueron supervisados por el titular de la repartición, el ingeniero Marcelo Molina, quién resaltó la importancia de los operativos de limpieza en especial en arterias de acceso a la ciudad y apeló a los vecinos a “mantener y preservar la higiene en estos sectores” de gran tránsito peatonal como vehicular.

Molina expresó que, “la avenida Presidente Perón es una arteria importante de ingreso a nuestras ciudad, consecuentemente la misma tiene que estar en buenas condiciones de higiene y limpieza, por lo cual pedimos a los vecinos del barrio que traten de mantener la limpieza de todo este sector”.

Asimismo, subrayó que “en la citada avenida encontramos vehículos abandonados, aguas servidas, restos de residuos y micro basurales a lo largo de toda la arteria; este panorama se tiene luego de 24 horas que se contara con el servicio de recolección de tarde noche y hoy en primera horas de la mañana, nos encontramos con residuos dispuesto en la vía pública, cuando este servicio se repite a partir del día de mañana (miércoles)”.

Reflexionó el funcionario que, “no nos cansamos de pedir a los vecinos, que colaboren con la limpieza por beneficio propio y por la imagen de nuestra ciudad, porqué es el ingreso, es una avenida importante a nuestra ciudad”.

Con respecto a los vehículos abandonados, Molina dijo que “La Dirección de Higiene Urbana  no tiene injerencia en los vehículos abandonados en la vía pública, sino la Dirección General de Tránsito y Transporte; nosotros cuando detectamos en nuestra tarea diaria, pasamos esta novedad a Tránsito quién tiene que proceder a retirarlos hasta el corralón municipal”.

Anunció el funcionario que la tarea de mantenimiento de limpieza continuará en inmediaciones del barrio Cuyaya, “repitiendo un operativo que se concretó ya hace 15 días a efectos de poder en buenas condiciones de higiene y limpieza todos los sectores que cubre la Municipalidad”, acotó.

Limpieza en lotes baldíos

Por otra parte Marcelo Molina afirmó que “se ha lanzado esta semana una limpieza en un terreno del cual teníamos muchas quejas ubicada en calle La Posta en Los Perales, esta temática se va a seguir realizando en distintos sectores; porqué son los vecinos quienes denuncian la existencia de malezas, restos de basuras, roedores, entre otros tipos de alimañas que se encuentran en esos lugares a los efectos de mantener la limpieza, higiene y desinfectar estos lugares”.

Aclaró por último que la limpieza de lotes baldíos, “se hacen las actuaciones vía apremios para que luego el propietario pase por el Tribunal de Faltas a pagar las multas más las tareas realizadas en el terreno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Operativo de mejora integral del ingreso al Alto Comedero por la ruta de la Federación Gaucha

Jue May 9 , 2013
Jujuy al día® – Desde la Delegación Municipal de Alto Comedero, a cargo del Ing. Carlos Stanic, se continúa trabajando en la mejora de calles de distintos sectores, especialmente por donde transita el transporte de pasajeros. Al respecto, en la fecha se iniciaron los trabajos en el acceso del Alto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes