Iniciará la 2° Etapa de implementación de SIGO

empresarios_sigo_2013Jujuy al día® – El empresariado turístico de la provincia no se detiene, comprometido con la mejora continua en el servicio y atención a los turistas, iniciará la segunda instancia del proceso de implementación del Sistema Inicial de Gestión Organizacional con la asistencia técnica de profesionales en la materia.

La semana entrante los capacitadores María Elena Barrandeguy y Germán Treuer, trabajarán a la par de los prestadores de servicios turísticos de 26 establecimientos de Maimara, Tilcara, Huacalera y Purmamarca.

SIGO está diseñado por expertos latinoamericanos en gestión de la calidad y está basado en los Valores Humanos y tiene por objetivo fundamental es apoyar a los emprendedores turísticos a conducir la dirección de sus negocios hacia la modernización, mediante la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de clase mundial, a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes internos y externos, y alcanzar una mayor rentabilidad y competitividad.

A través de este sistema las empresas alcanzan beneficios cuantificables en líneas fundamentales como “Elevar la calidad de los servicios y mejorar la atención, para la satisfacción de los clientes”; “Elevar las ventas y reducir los costos, para la satisfacción de los propietarios”; y “Humanizar el trabajo, incrementando la participación y, en consecuencia, elevar la satisfacción de los colaboradores”.

A lo largo de la semana se realizarán instancias de capacitación divididas en dos módulos el primero “Enfoque en el cliente” que abarca aspectos como “Marketing”, “Servicio y atención al cliente”, “Ventas y fidelización”. El restante se enfoca en “la gestión de las actividades habituales” incluyéndose temas como “Equipos autogestionados”, “Procesos y mejora de lo habitual” y “Administración de lo habitual”.

Igualmente esté prevista una serie de vistas a los establecimientos a fin de brindar una optima asistencia técnica, considerándose el perfil y contexto e cada participante; puesto que el programa nacional establece en su metodología que las empresas que alcancen una implementación exitosa del sistema, recibirán el Distintivo “SIGO” de “Empresa que ha iniciado su sistema de gestión”, reconocimiento que es entregado por el Ministerio de Turismo de la Nación y destaca la adopción de las mejores prácticas en gestión y una distinción de empresa turística modelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Voluntariado Universitario, Región NOA: Encuentro Regional en la Universidad Nacional de Jujuy

Jue May 9 , 2013
Jujuy al día® – El viernes 10 de mayo, a las 12:00 horas, en la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo” dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy, se realizará el Acto de Apertura del Encuentro Regional de Voluntariado Universitario de la Región. El panel de apertura estará a cargo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes