El Consejo Profesional de Ciencias Económicas presentó el Proyecto de Ley de Balance Social

jenefes cs economicas 1Jujuy al día® – El Vicegobernador de la provincia de Jujuy, Dr. Guillermo Jenefes recibió en su despacho a miembros del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, encabezados por la presidenta de la institución, CPN Blanca Julia del Valle Juárez, quienes presentaron y detallaron los antecedentes del anteproyecto de Ley referido al Balance Social.

Fueron recibidos en el despacho de presidencia del Parlamento jujeño, donde la titular del Colegio Profesional de Ciencias Económicas fue acompañada por los profesionales contables Dante Martínez, Osvaldo Ortiz, Daniel Grosso y Adolfo Ramírez.

Luego de la reunión, Juárez  expresó su satisfacción por el resultado del encuentro, “donde nuestra intensión es avanzar sobre el tema de Balance Social, un proyecto que se viene trabajando a nivel nacional desde nuestra federación, acompañando lo que es responsabilidad social empresaria que entendemos es un tema muy complicado y sensible en la sociedad”, comentó.

“Seguramente vamos a tener permeabilidad en la Legislatura para analizar el mencionado proyecto, que según lo expresado por el titular de la Cámara de Diputados será remitido para su análisis a las Comisiones de Finanzas y Economía, en las que vendremos para las correspondientes audiencias y avanzar sobre el tema”, expresó.

Juárez sostuvo que “el Balance Social es un análisis que se hace a partir de los estados contables, donde nosotros dictaminamos habitualmente por una cuestión de incumbencia, pero actualmente la intensión es analizar el impacto que tiene la empresa en el medio en que se desempeña, no solo con el impacto medio ambiental, sino con la cuestión interna, del compromiso que tiene la empresa para con el recurso humano que depende de ella y el impacto y vinculación que tiene con la sociedad”, informó.