Vecinos del Barrio Sargento Cabral reclamaron al gobierno por la grave inseguridad que se vive en el sector

vecines sargento cabral 1Jujuy al día® – El Secretario de Gobierno, doctor Juan Burgos, participó de una reunión que se realizó en la Escuela Nº 456 “Sargento Juan Bautista Cabral” en la que autoridades vecinales de la zona y también vecinos autoconvocados le plantearon al funcionario provincial la necesidad de incrementar la seguridad. Dichos pedidos fueron recepcionados y se llevará adelante un recorrido con 15 efectivos que de esta forma cumplirá con la premisa de tener más presencia policial en el mencionado barrio.

Al término de la reunión que se hizo con la presencia de vecinos del Barrio Sargento Cabral, el doctor Juan Burgos, señaló que el balance de la misma fue positiva ya que primeramente se escuchó las necesidades de éstos y que después de un dialogo en el que las personas pudieron expresar sus opiniones y el funcionario dar su punto de vista, se alcanzó un acuerdo que logró satisfacer sus expectativas.

El Secretario de Gobierno manifestó que por un espacio de 30 días se implementará de manera provisoria un sistema que incluye patrullajes por diversas arterias de la zona, lo que traerá alivio a los vecinos y que de acuerdo a la evolución de este operativo se evaluarán después sus resultados.

Especificó Burgos que se desplegarán 15 efectivos con lo que se dará un impacto visible por parte de la Policía de la Provincia en las calles del barrio.

Asimismo el funcionario provincial adelantó que gestionará ante el Municipio de la Ciudad Capital un mayor compromiso para mejorar la iluminación de la zona como así también desmalezar algunas calles o pasajes que actualmente son peligrosos para transitar en horario nocturno.

Finalmente, recordó las instrucciones del Gobernador Eduardo Fellner de que los funcionarios no permanezcan en sus escritorios, sino que salgan y conversen con los vecinos cara a cara para poder tener conocimiento de primera mano de las cuestiones que los aquejan, y darles las soluciones que requieren.

Por su parte el presidente del Centro Vecinal del Barrio Sargento Cabral, Juan Navajas, consideró que el encuentro con el doctor Juan Burgos fue muy positivo para las partes ya que los vecinos fueron escuchados y recibieron el compromiso de que la inseguridad va a ser combatida.

Estas acciones, indicó Navajas que significarán más presencia policial en la zona mencionada a través de patrullas. Y que en el lugar donde funcionará una dependencia policial habrá un oficial para recibir denuncias y pedidos de otros tipos de trámites policiales.

Por último, comentó que tanto vecinos como autoridades provinciales evaluarán en 30 días el funcionamiento de la Policía en lo que se refiere a estas medidas que se implementarán de inmediato por los barrios de la zona.

Además de la reunión asistieron funcionarios de la Policía de la Provincia que se comprometieron a brindar más seguridad a los vecinos.