Programa Sumar Jujuy: jornada de capacitación en La Quiaca

sumar la quiacaJujuy al día® – Un equipo de trabajo de la unidad de gestión del Programa SUMAR Jujuy, desarrolló una jornada de capacitación en el Hospital Jorge Uro, destinado al área programática N° 21 de La Quiaca.

Esta estrategia de trabajo tiene como objetivo mejorar las capacidades operativas de los equipos de salud del primer nivel de atención y de los servicios de los hospitales públicos  en relación al programa. Los contenidos abordados en esta ronda de capacitación tienen que ver  principalmente con las temáticas de inscripción de beneficiarios, características del Programa SUMAR, cobertura efectiva básica, nueva matriz de metas sanitarias, nuevo nomenclador,  registración y facturación de beneficiarios, gestión sanitaria del área visitada y uso de fondos.

La convocatoria a este evento fue altamente positiva ya que contó con la participación de profesionales y agentes sanitarios de todos los centros de salud del área programática. Por otro lado se encuentra vigente la oferta permanente de formación de recursos humanos para los equipos de salud en el sitio www.capacitacionsumar.msal.gov.ar.

Programa SUMAR

El Programa SUMAR, la ampliación del Plan Nacer,  incorpora más de 30 líneas de cuidado, que van desde la salud bucal hasta la prevención del cáncer de mama y de cuello de útero, que tienen una incidencia realmente importante en las mujeres. También son más de 300 nuevas prestaciones las que se incorporan al nuevo nomenclador y que son financiadas por este programa. Por cualquier consulta llame al 0800-222-7100.