En el Día de la Virgen de Luján: la comunidad vecinal del Bº Luján celebró su 65° aniversario

desfile LujanJujuy al día® – En la mañana de hoy, los vecinos del Barrio Luján,  junto a las autoridades del centro vecinal, del Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante, celebraron un año más de existencia, cumpliendo 65 años de incansable labor para el progreso de ése sector de la ciudad. Las celebraciones finalizarán el viernes 10 a la noche con un festival folklórico para toda la comunidad.

La jornada festiva inició desde muy temprano con el izamiento de la Bandera Nacional, Civil y Papal. Luego, los vecinos participaron del Tedeum en la Capilla Nuestra Señora de Luján que dio la bienvenida, sobre la Avenida Pueyrredón, a la Virgen de Luján, que coincidentemente hoy se conmemora su día.

Entre las autoridades presentes, participaron de la celebración, el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, CPN, Carlos Sadir, los Secretarios de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, de Planificación y Desarrollo, Licenciado Gustavo Muro y de Cultura y Turismo, Profesor Alejandro Aldana,  los concejales José Luis Sánchez, Juan Brajcich, la Presidente del Centro Vecinal, Delia Arrueta de Torres, funcionarios municipales, vecinos, entidades de la sociedad civil e invitados especiales.

Durante el acto protocolar hizo uso de la palabra el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, quien manifestó que “hoy, en el marco del Día de la Patrona de la Virgen de Luján, estamos celebrando el 65 aniversario del barrio y acompañando a los vecinos a través del área de Participación Ciudadana del municipio, colaborando con en ésta importante fiesta en uno de los barrios que tiene instituciones históricas, como el Club Luján, el Club GyE de Jujuy, el centro vecinal, entre otros”.

Al respecto, consideró que se trata de “un barrio muy rico en cuanto a instituciones y vecinos que han desarrollado sus actividades artísticas o se profesionalizaron para el progreso del barrio”.

Es un acontecimiento festivo –dijo Muro- “donde nos acompaña el Concejo Vecinal, apoyando desde todos los centros vecinales en lo que se refiere al crecimiento de este importante barrio de Jujuy, donde la Avenida Pueyrredón con la platabanda y la iluminación, ha cambiado su fisonomía, la seguridad, que hace a la mejor calidad de vida del barrio, donde los vecinos con  apoyo y decisión, trabajaron el tema del presupuesto participativo y hoy ya cuentan con el centro vecinal que próximamente finalizarán algunas obras que se llevan adelante”.

Luego, se dirigió  a los presentes la Presidenta del Centro Vecinal del barrio Luján, Delia Arrueta de Torres, quien agradeció la colaboración de la Municipalidad y de los vecinos para celebrar “nuestro día, ya que el barrio cumple 65 años de vida, donde hemos logrado muchas cosas que hacen al progreso de Luján, como la iluminación,  sistemas de semaforización, pavimentación”, solicitando en este orden “la necesidad más importante del barrio que es la seguridad, que la necesitan todos los barrios de la ciudad”. Instó a los vecinos a seguir trabajando y “como decía la historia, Luján antes era una villa,  no teníamos nada, debemos rescatar el trabajo de aquellos vecinos que forjaron el barrio con instituciones, colegios, asociaciones civiles,  y que en este presente nos toca ir por más crecimiento”.

Para finalizar el acto central, se realizó sobre Avenida Pueyrredón, el desfile  cívico, escolar y se invitó a degustar chocolatada y duces. El viernes 10 de Mayo a partir de las  20 hs, se brindará un  festival folclórico para culminar las conmemoraciones. Actuarán Jasy Memby, grupo Sentimiento, Pichi Cardozo y su grupo América, Malcria2, Bandy2 y Elena Matos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Deporte Adaptado: la selección Argentina de Fútbol PC campeón en torneo en Canadá con la participación de tres jujeños

Jue May 9 , 2013
Jujuy al día® – Tres futbolistas jujeños integraron el seleccionado argentino de Fútbol 7 PC (Parálisis Cerebral) que resultó campeón en Torneo realizado en Montreal Canadá, organizado por Défi sportif AlterGo. Los deportistas especiales Carlos Ferreyra, Adolfo Lúquez y Fabricio Álvarez participaron recientemente de la ciudad de Montreal Canadá, integrando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes