Curso sobre reanimación cardiopulmonar

rcpJujuy al día® – El Ministerio de Salud organiza un Mega Curso de Reanimación Cardiopulmonar en el Estadio Federación de Básquet que contará con la presencia de un equipo especializado del Hospital Garrahan el miércoles 8 de mayo a partir de las 10 horas. En forma paralela se brindarán charlas y talleres referidos a buena alimentación y Síndrome Urémico Hemolítico en el Hospital de Niños.

El curso se enmarca en las Jornadas Regionales de Pediatría, organizado por el Ministerio de Salud en conjunto con la Sociedad Argentina de Pediatría y está destinado a la comunidad en general y a los equipos de salud.

El mismo cuenta con la participación de un equipo especializado en reanimación proveniente del Hospital de Pediatría Garrahan.

Se utilizarán 100 muñecos para la demostración, a través de un video instructivo el cual explica las maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar.

La Jornada  se dividirá en dos partes; por un lado el Mega Evento de Reanimación Cardiopulmonar en el Estadio Federación de Básquet de 10 a 17 hs. Por otra parte y en paralelo, en el Hospital de Niños, “Dr. Héctor Quintana” se van a dar charlas-talleres sobre alimentación saludable y Síndrome Urémico Hemolítico.