Anunciaron un nuevo vuelo para Jujuy

aeropuerto 1Jujuy al día® – A partir del mes de julio próximo Aerolíneas Argentinas brindará otro vuelo hacia Jujuy desde Buenos Aires, con escala en Córdoba tanto en el tramo de ida como en el de regreso.

En el marco de una conferencia de prensa, el secretario de Turismo de Jujuy, Juan Martearena, anunció formalmente la incorporación de esta nueva frecuencia “gracias a las gestiones del señor Gobernador Eduardo Fellner junto al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde”.

“El pasado viernes se dio a conocer la excelente noticia para toda la provincia y en particular para el sector turístico –recordó-, que se sumará un nuevo vuelo hacia y desde Buenos Aires, con la novedad que tendrá escala en Córdoba tanto a la ida como al regreso”.

El funcionario puntualizó que esta escala unirá a Jujuy “con uno de los principales centros emisores de turistas del país como es Córdoba, tres veces por semana, los días martes, jueves y domingos, conectando los destinos Jujuy-Córdoba-Buenos Aires y Buenos Aires-Córdoba-Jujuy”.

Resaltó que “a partir de esta incorporación se genera una nueva oportunidad para todos los jujeños y particularmente para el turismo, de alcanzar y captar nuevos mercados internacionales, teniendo en cuenta que esa ciudad es considerada un HUB aéreo que recibe más de diez vuelos internacionales diarios, tanto desde Latinoamérica como de Europa”.

Hizo notar además, que la escala en la provincia mediterránea “generará una conectividad estratégica para Jujuy ya que resulta una conexión directa con el Corredor Aéreo Federal como también al Corredor Petrolero”, indicó.

Antes de concluir, Martearena hizo notar que “a partir del 1 mayo, Aerolínea Argentinas ha reforzado los dos vuelos diarios que tiene, con naves más grandes, los Boeing 737 New Generations, sumando cincuenta plazas diarias más para el traslado de pasajeros a Buenos Aires”.