Se habría conformado el jurado del Jury de enjuiciamiento contra el Juez Arostegui

TribunalesJujuy al día® – Tras el pedido del Senador Radical Gerardo Morales, quien solicitó el Jury de enjuiciamiento contra el juez de Instrucción en lo Penal Nº 2, y Juez de Instrucción de Causas Ley 3.584, Francisco Javier Arostegui, por irregularidades en su accionar, por sorteo habría quedado conformado el jurado del mismo.

Fuentes judiciales informaron a JUJUY AL DÍA® que dicho jurado sería presidido por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Jujuy, Sergio González; y los dos miembros restantes serían la Jueza del STJ, María Silvia Bernal, y el Presidente del Colegios de Magistrados de Jujuy, Daniel Alsina.

Tras la designación por sorteo, se estaría procediendo a la notificación de las partes, para establecer si hay alguna recusación o apartamiento del mismo.

Cabe mencionar que el proceso de conformación total del jurado de Jury de enjuiciamiento seguirá los caminos normales, ya que el mismo debe estar compuesto por 7 miembros, de acuerdo al artículo 175 de la Constitución Provincial.

Es decir que posteriormente a las notificaciones deberán integrarse dos jueces más de Cámara, que serán designados de entre los dos más antiguos en el cargo, y además se notificará al Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy para que envíe una lista de los primeros 20 abogados más antiguos en actividad, para que mediante un sorteo en el Poder Judicial queden elegidos dos abogados de ese listado.