Jujuy: fue a defender a un amigo y lo mataron de un balazo en el pecho

patrullero 2Jujuy al día® – Un hombre mayor de edad fue asesinado el pasado sábado en San Pedro de Jujuy luego que auxiliara a un amigo que estaba siendo asaltado por dos delincuentes armados.

Desde la Policía de la provincia informaron a JUJUY AL DÍA® que el hecho que derivó en la muerte de un hombre ocurrió el sábado 4 de mayo alrededor de las 18 horas en una zapatería ubicada en la avenida 25 de mayo del barrio 14 de Abril de San Pedro de Jujuy, cuando dos delincuentes, portando armas de fuego, ingresaron al local y amenazaron al dueño, que se encontraba en el frente de la zapatería, y le pedían la llave de su motocicleta.

Ante las amenazas el hombre entregó las llaves del rodado y los delincuentes intentaban darse a la fuga cuando del interior del local, dos hombres: el hermano y el amigo del zapatero de 46 años de edad, salieron en su ayuda e intentaron reducir a los malvivientes.

Uno de los delincuentes logró huir abordo de la motocicleta mientras que el segundo de los ladrones inició su escape corriendo por un canal ubicado cerca del lugar de atraco mientras era perseguido por el hermano y el amigo de la víctima.

El delincuente, que portaba un arma de fuego, mientras realizaba su escape efectuó varios disparos en dirección de sus persecutores, y luego fue interceptado por policías quienes lograron reducirlo y detenerlo.

Dos de los disparos efectuados impactaron en el cuerpo del amigo del zapatero, de apellido Torres, uno de ellos en una pierna y el otro en el pecho, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Guillermo Paterson de la localidad pero murió en el camino.

El ladrón y presunto responsable de la muerte de Torres, fue identificado como Hugo Orlando Huanco de 25 años de edad domiciliado en barrio el Progreso de San Pedro de Jujuy, a quien se le secuestró un arma de fuego calibre 22.