Gerardo Morales: “hay Lázaros Báez en toda la República Argentina”

Gerardo Morales 6Jujuy al día® – En diálogo exclusivo con nuestro medio, el Senador radical Gerardo Morales se refirió de esta manera a la investigación que lleva adelante el Fiscal Federal  Guillermo Marijuán por presunto lavado de dinero al financista Federico Elaskar y al empresario Leonardo Fariña tras el informe del programa “Periodismo para Todos”, en la cual también se imputó al empresario Lázaro Báez. También se refirió al lanzamiento realizado el sábado pasado de “Argentina Futura”, espacio que respaldará la candidatura presidencial por la UCR del Senador radical Ernesto Sanz.

Sobre la investigación del presunto lavado de dinero, Gerardo Morales manifestó en una entrevista con JUJUY AL DÍA® que “estamos totalmente de acuerdo y nos llama la atención que recién a esta altura se tenga que estar descubriendo estas cosas y por una investigación periodística seria que ha puesto sobre la mesa y en debate esto que hemos venido planteando hace bastante tiempo”.

Morales indicó que “venimos denunciando hace muchos años la matriz de corrupción de la obra pública porque es un sistema que cierra debilitando los mecanismos de control, debilitando la Sindicatura General de la Nación, los embates contra Leandro Despouy y el radicalismo en la Auditoria General de la Nación no son casuales, han tenido que ver con debilitar todos los resortes de control y ahora ir por la justicia es para que los jueces y fiscales tengan miedo y no avancen en la prosecución de causas penales que tiene muchos funcionarios”.

Además expresó que “hemos denunciado con Ernesto Sanz, y debemos tener 10 denuncias penales por el tema de la obra pública, por el tema del transporte, por el tema del manejo de los subsidios, me parece bien que se descubran estos hechos y que esta lógica que ha tenido para Santa Cruz, que es donde más fondos han enviado, es una lógica imperante en todo el país. Hay Lázaros Báez en toda la República Argentina”, sostuvo.

Asimismo el legislador nacional señaló que “estamos en manos de la justicia, por eso es tan importante que la justicia sea independiente, la justicia tiene que tener la capacidad de cuestionar al poder, de enjuiciarlo si corresponde, porque una justicia amiga del poder no sirve, una justicia que se inclina ante el poder no sirve, por eso hay que luchar por una justicia independiente, porque en definitiva todo termina en manos de algún juez y de algún fiscal, por eso necesitamos que la justicia siga con los ojos vendados, sin ver si tiene al frente a alguien poderoso y que busque la verdad”, aseguró.

En otro tramo de la entrevista con nuestro medio, Gerardo Morales se refirió al lanzamiento de “Argentina Futura” y dijo que “se ha planteado un gran desafío y una alternativa para el 2015, asique hay mucho por hacer, mucho por trabajar, mucho que levantar. Hubo una presencia importante, mucha representación política partidaria en ese encuentro”, y agregó que “vamos a ir tranquilos, acompañando en todos los distritos y no alterando los procesos internos, acompañando particularmente en lo que va a ocurrir en la provincia de Buenos Aires, donde se va a dar una batalla importante, pero ha sido la puesta en escena de alguien con quien he compartido años de militancia en el Senado de la Nación y hemos dado tantas batallas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Muerte en joyería céntrica: el informe forense indicaría que Armella murió de manera accidental

Mar May 7 , 2013
Jujuy al día® – Según el informe de la autopsia realizada al cuerpo de Juan Carlos Armella, el hombre que murió el pasado viernes cuando era trasladado al hospital luego de ser herido con un vidrio en una joyería del centro de nuestra ciudad, habría perdido la vida accidentalmente luego […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes