“Con el fascismo, la corrupción y la violencia no tengo nada que acordar”

Conferencia MoralesJujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales afirmó hoy en rueda de prensa que no realizará nueva presentación ante la Cámara en lo Civil y Comercial donde la dirigente Milagro Sala, líder de la organización Tupac Amaru, radicó un amparo solicitando una mordaza judicial para acallar al radicalismo jujeño.

Morales indicó que la audiencia celebrada el viernes último no fue de conciliación y se mostró sorprendido por el tratamiento que la Cámara le ha dado a la presentación de Sala.

El senador jujeño calificó como “fascista” a la pretensión de la líder social, a quien consideró “la mejor alumna de Hitler” porque pretender amordazar a los partidos para que no puedan ejercer las actividades propias de la política constituye una práctica totalitaria.

Anticipó que tanto sus apoderados como los del la UCR no efectuarán nuevas presentaciones en la Cámara citada a donde Sala concurrió el viernes acompañada por una movilización destinada a amedrentar y presionar a los jueces.

Morales apreció que la Cámara, “debió rechazar de plano la denuncia” y volvió a resaltar la inadmisibilidad del amparo para cercenar la libertad de expresión y la incompetencia de ese tribunal.

Observó que “si Milagro Sala se siente afectada por las expresiones vertidas por este senador, tiene que ir a la justicia y denunciar y demostrarlo, como lo hemos hecho nosotros cuando la denunciamos por corrupción y hemos aportado las pruebas. Lo que no puede hacer Sala es pretender amordazar a la política porque eso significa no tolerar la libertad de expresión y la democracia”.

En este contexto Morales resaltó que “a este país este tipo de conductas que revelan el desprecio por las libertades y la democracia le ha costado 30 mil detenidos desaparecidos, por eso la pretensión de Sala no debería haber sido siquiera considerada”.

Rechazó la posibilidad de conciliación alguna y señaló que con “el fascismo, la corrupción y la violencia no tenemos nada que acordar ni conciliar”.

“Es grave que la justicia admita este amparo. Esto no nos ha pasado con el peronismo, a quienes les hemos dicho cosas y quienes nos dijeron cosas y con quienes teníamos trabadas cuestiones judiciales” agregó. Morales indicó que aún en situaciones de litigio las fuerzas políticas en Jujuy se desenvolvieron en un marco de respeto de las libertades públicas, cosa que no ocurre con la titular del Partido por la Soberanía Popular, Milagro Sala.

Por otra parte, el senador Morales se refirió al pedido de jury de enjuiciamiento que promoviera en contra del juez Javier Aróstegui. A propósito indicó que ha tomado conocimiento que se ha constituido la Comisión investigadora que estará integrada por la Dra. María Silvia Bernal, el Dr. Sergio González –ambos vocales de la Corte provincial- y el juez Daniel Alsina. Dicha Comisión tendrá a su cargo determinar si corresponde el jury de enjuciamiento.

“Estoy esperando tranquilo que hagan las cosas como corresponde porque estamos en presencia de un juez que avergüenza al Poder Judicial”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bernis difunde proyecto de boleto estudiantil gratuito en Caimacito

Mar May 7 , 2013
Jujuy al día® – Durante un recorrido por el departamento Ledesma el diputado provincial Alberto Bernis expuso el proyecto que impulsa el radicalismo, de creación del Sistema de Boleto Estudiantil Gratuito Universal a nivel provincial, ante estudiantes del Bachillerato N° 8 Salvador Mazza de Caimancito. El legislador respondió inquietudes de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes