Tecnicatura en cultura y lengua originaria en Humahuaca

tecnicatura humahuacaJujuy al día® – El día 4 de Mayo en la sede de la Fundación Mallku Andina de la ciudad de Humahuaca dio inició el Ciclo Lectivo de la Tecnicatura en Cultura y Lengua Originaria.La iniciativa se suma a innumerables acciones del Centro de Formación Profesional de la Instituciónen diferentes localidades de la Provincia, que básicamente orienta la formación a la autogestión ysustentabilidad laboral de los asistentes.

Los  coordinadores KusiKilla yYachaj Runa (Alfredo Carrazana) informaron que la Tecnicatura tiene una duración de tres  años. Las clases serán teóricas acompañados con investigaciones de campo, a lo que se incorpora y utilizaran herramientas tecnológicas  de investigación como imágenes satelitales y GPS.Se estudiará en profundidad la sabiduría milenaria con el rigor científico que poseían nuestros antepasados a lo largo y ancho de los Andes.

La Tecnicatura en Lengua y Cultura Originaria es avalada en nuestra Provincia por el Instituto QheshwaJujuymanta y a nivel nacional por el ICA (Instituto de Capacitación Aborigen).