Okupas del ex Aeroclub apedrearon al Fiscal Maldonado y al Ministro Cosentini

maldonado-cosentiniJujuy al día® – Fuentes confiables comentaron en exclusiva a nuestro medio que el pasado lunes 29 de abril, el Agente Fiscal Nº 5, Alejandro Maldonado y el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luís Cosentini, fueron agredidos a pedradas por okupas de tierras del ex Aeroclub cuando se encontraba realizando una inspección ocular en las tierras usurpadas, de propiedad de Rolando Balestrieri, el pasado 7 de marzo, e iban a ofrecer el traslado de las familias a tierras del Estado.

Según dichas fuentes al llegar al lugar en cuestión los funcionarios hallaron varios bloques apilados, un par de carpas precarias de plástico, y dos construcciones precarias de bloques, donde solamente se encontraban una mujer en cada una de las construcciones, siendo ambas de nacionalidad boliviana, y las únicas ocupantes del predio en esos momentos, con las cuales se intentó dialogar.

Pero esto quedó simplemente en una intención ya que los okupas de las tierras lindantes, que también se encuentran usurpadas desde hace tiempo, comenzaron a agredir a los funcionarios. Un grupo numerosos de okupas comenzaron a arrojarles piedras, por lo que tuvieron que retirarse de los predios acompañados de la custodia policial que se había dispuesto para esta inspección.

Por lo que pudo conocer nuestro medio, tanto el Agente Fiscal Nº 5, Alejandro Maldonado, y el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luís Cosentini no resultaron heridos tras las salvajes agresiones.