Lanzamiento 2013 del “Taller Preparando a Mamá” del Instituto de Seguros de Jujuy

preparando a mamaJujuy al día® – El Programa Maternoa del Instituto de Seguros de Jujuy, realizó el pasado sábado un “Baby Shower” para todas las futuras mamás afiliadas a la obra social, en el mismo se hizo el relanzamiento 2013 del taller “Preparando a Mamá”, destinado a las mujeres primigestas que están cursando el tercer trimestre de su embarazo.

El encuentro tuvo lugar en la sede del IS ubicada en calle Lavalle, allí  se difundieron las diversas acciones que proponen los talleres de psicoprofilaxis del parto con el propósito de mejorar la calidad de vida de la mujer y de su bebé, “la jornada se vivió como un verdadero festejo y superando ampliamente las expectativas, ya que tuvimos una gran convocatoria de mamás acompañadas por los futuros papá y demás familiares” indicó Natalia Ortiz, responsable del Área de Promoción de la Salud del ISJ, “el acompañamiento de sus seres queridos es de gran aporte para las mujeres que están atravesando el proceso de la dulce espera, de este modo vimos cumplido uno de nuestros objetivos que es fortalecer este tipo de vínculos”.

Ortiz, agregó que “a través del juego los asistentes entendieron la importancia de estar informados y conocer más  acerca de este proceso, los papá pudieron llevarse premios y regalos para compartir con sus bebés al momento del nacimiento”. Entre las actividades y acciones que promueve el taller “Preparando a Mamá” se destacan el ejercicio físico y respiratorio, ejercicios vivenciales y de contactos. Además introducen métodos para la toma de conciencia para el control de los dolores.

De la misma manera extiende la ayuda a las madres primerizas con consejos alimentarios a fin de evitar trastornos de este tipo, y permitir llevar a la madre y su hijo una vida saludable. En ese sentido invitó a las futuras madres que no pudieron asistir a la primera convocatoria, a participar, dirigiéndose al anexo de calle Lavalle 358, donde funciona, lugar donde funciona el programa MaterNOA.

Por su parte la coordinadora del programa “Preparando a Mamá”, Patricia Patiño, explicó que la iniciativa está destinada a las afiliadas embarazadas primerizas, a partir del tercer trimestre. “Trabajamos con un equipo interdisciplinario constituido por médicos, obstetras, neonatólogos, psicólogos, odontólogos, nutricionistas y profesores de educación física, cada uno desde su especialidad va abordando la temática de lo que hace al proceso”. Los talleres se  iniciaron en el 2.009, “este año gracias a la demanda de las afiliadas se abrió un nuevo horario para que todas tengan la posibilidad de participar, por tal motivo disponemos de los martes a las 17:00 y los sábados a las 10:00 de la mañana en el salón del anexo del ISJ en calle Lavalle 358”, informó Patricia Patiño.

El Programa Maternoa

El ISJ a través de su programa Maternoa incentiva a todas las mujeres afiliadas a la obra social que están cursando su primer embarazo a que el parto sea de forma natural. Para el ello el taller Preparando a Mamá les propone participar de una serie de actividades, conocer e informarse sobre el proceso del embarazo, el cuidado del bebé y la importancia de la lactancia materna. Este servicio está cubierto  el 100% y consta de ocho clases, donde las futuras mamá aprenderán sobre las modificaciones durante el embarazo, inicio y tipos de trabajo de parto, signos y alarmas en el embarazo, puerperio, cómo deben actuar en cada una de las fases del embarazo, cómo respirar, cómo relajarse, cómo pujar y cuando hacerlo, también conocerán acerca del postparto y como recuperarse, entre otros, indicó Roxana López, coordinadora del Maternoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Traficantes de futuro

Lun May 6 , 2013
[pullquote]La devastación moral del cristinismo desgasta la política. Preparativos para la sucesión de radicales, macricaputistas y peronistas de la resistencia.[/pullquote] sobre Informe de Consultora Oximoron Redacción Final Carolina Mantegari especial para JorgeAsísDigital Introducción Hacia las alternativas de sucesión La debacle moral del oficialismo arrastra en su totalidad a la actividad política. El cristinismo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes