Hasta el viernes 10 inscribirán para el concurso de la “4ta. Expo Empresa Juvenil”

Expo juvenilJujuy al día® – En lo alto del edificio del Mercado Municipal de Concentración de Abasto de avenida Almirante Brown, la Dirección de Promoción Empresarial dependiente de la Secretaría de Planificación y Desarrollo, se reciben hasta el viernes 10 las inscripciones a estudiantes interesados en participar del 4to. Concurso de la “Expo Empresa Juvenil”.

Los proyectos, que se podrá presentar hasta el lunes 3 de junio,  según el reglamento; deberán estar integrados por cuatro alumnos como mínimo (para que sea una empresa asociativa), debiendo ser del mismo colegio y los participantes deberán ser parte de las charlas formativas en: formulación de proyectos, emprendedurismo y casos de éxitos de jóvenes empresarios jujeños.

Para la inscripción del proyecto, se debe presentar el formulario de Inscripción donde constará: Autorización del colegio, nombre del proyecto, nombre de los alumnos, DNI y firma de cada alumno involucrado.

Los estudiantes deberán designar un profesor, que actuará en calidad de tutor asesor y será el encargado de guiar al grupo en la elaboración del trabajo. Para mayores informaciones podrán dirigirse a las oficinas de la Dirección de Promoción Empresarial, ubicado en la calle Alte. Brown N° 368, planta alta de Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 hs. y por consulta comunicarse al teléfono N° 388-155799831 o al mail promocionempresarialmuny@gmail.com

El objetivo del 4to. Concurso “Expo Empresa Juvenil”, es “formar mentalidad empresarial asociativa impulsando al espíritu innovador, emprendedor de los estudiantes de los últimos años del colegio secundario, mediante la formulación de proyectos, para la creación de nuevos productos, procesos, métodos, programas u otro tipo de solución a problemas o necesidades de empresas o consumidores generando desarrollo local”, indicaron desde la Secretaría de Planificación y Desarrollo.

“Dentro de este concurso, se incorpora el concepto de Inversión social, dando lugar también a emprendimientos de ayuda social, tendientes a mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables”, añaden.

De los proyectos

Cada proyecto deberá presentarse, siguiendo el formulario provisto por la organización en formato digital, tipografía Arial, cuerpo 12, interlineado sencillo, hasta el día lunes 3 de junio  del cte. año hasta hs. 13:00, en la Dirección de Promoción Empresarial. Cada colegio podrá presentar todos los proyectos que considere pertinente.

La Feria y Exposición será realizada el día 28 de junio de 2013, en el Complejo Cultural “Dr. Manuel Belgrano” ex Vieja Estación.

Cada proyecto, dispondrá de un stand de 2 metros por 2 metros, para poder representar y/o disponer los elementos que a juicio del equipo responsable del proyecto, sean necesarios para graficar los componentes de cada uno.

En el armado de los stands se podrá utilizar pósters, maquetas, afiches, equipos tecnológicos o dispositivos especiales y/u otro tipo de elementos que se consideren apropiados.

Durante el desarrollo de la feria, cada proyecto seleccionado, deberá ser presentado oralmente por uno o más de los integrantes del equipo realizador  con el objetivo de vender el proyecto.

Podrán visitar la muestra, alumnos, directivos, docentes, padres y familiares de los alumnos participantes y público en general siendo el acceso a la misma libre y gratuita.