En Jujuy instan a vecinos a organizarse por la seguridad

concejal mollonJujuy al día® – La Concejal Alejandra Mollón, se hizo eco de las iniciativas planteadas por vecinos durante la inauguración de una Unión Ciudadana en Sargento Cabral, zona particularmente afectada por la actividad nocturna de cada fin de semana.

Allí, la gente comentó las infructuosas gestiones realizadas ante las autoridades provinciales en razón de los repetidos hechos de inseguridad vividos en el barrio. La edil expresó la voluntad de “acompañar la organización barrial a través de poner en valor al centro vecinal, que es la herramienta más útil que tienen los vecinos para buscar soluciones”.

“Es increíble que los vecinos hayan colaborado construyendo la infraestructura para que funcione una subcomisaría o destacamento policial y que la respuesta del gobierno fuera que no hay recursos para hacerla funcionar”, comentó la edil.

Mollón se preguntó “¿cuál será la prioridad del gobierno cuando asigna los recursos? ¿acaso no saben que para los barrios es un tema prioritario?”. Asimismo, concluyó “muchas veces esta falta de previsiones hace perder vidas”.

“Los planteos por inseguridad se ven particularmente agravados por la movida nocturna en esta zona, y cualquier medida de seguridad casi siempre choca con la falta de voluntad política”, aseguró Mollón.

“Escuchar al vecino es nuestro estilo de trabajo y cada vez nos convencemos más de que la Unión hace la fuerza, que muchas cabezas pensando en la solución de un problema son la verdadera salida, porque acá no hay líderes mesiánicos ni grandes salvadores, sólo existe el trabajo conjunto y la capacidad de diálogo”, finalizó Mollón.