Detenidos y secuestro de marihuana

marihuana 2Jujuy al día® – Durante el fin de semana el personal de la Dirección de Narcotráfico desplegó operativos de prevención en distintos barrios, mediante los cuales se detuvo a varias personas, algunas de las cuales fueron sorprendidas consumiendo marihuana, procediendo también al secuestro de envoltorios que contenían esta sustancia. Las actuaciones del caso, la sustancia alucinógena incautada y los protagonistas se encuentran a disposición de los requerimientos del Juzgado Federal actuante Los efectivos de Narcotráfico durante el transcurso del fin de semana implementó distintos operativos en los barrios de la ciudad realizando dos procedimientos con resultados positivos, uno en el barrio Santa Rosa y el otro en Cuyaya.

En Santa Rosa, el personal de la citada unidad especial demoró a dos sujetos que fueron sorprendidos en un vehículo fumando aparentemente marihuana, por lo que se los hizo comparecer hasta la sede de la mencionada unidad especial.

Una vez allí, al efectuarle la requisa personal a uno de los demorados se le secuestró de los bolsillos del pantalón cuatro terrones con sustancia amarronada de olor penetrante envueltos en recortes de polietileno color blanco, fraccionados listos para su aparente comercialización, resultando ser marihuana, según se corroboró posteriormente mediante las correspondientes pruebas de orientación de campo.

Similar procedimiento se realizó en el barrio Cuyaya  donde se demoró a cinco personas de sexo masculino todas mayores de edad que se encontraban en proximidades de las defensas del río Xibi Xibi, y al efectuarles las requisas personales a dos de estos sujetos se les secuestró entre sus pertenencias  dos terrones con sustancia compactada , llamados comúnmente en la jerga delictual como “piedras”.

Como en el caso anterior se tomó pequeñas muestras del contenido de los envoltorios, para efectuar las correspondientes pruebas de orientación, obteniéndose resultado positivo, corroborando que se trataba de marihuana (cannabis sativa).

En consecuencia los protagonistas resultaron infractores a la ley

23.737 (Ley Nacional de Estupefacientes), labrándose las correspondientes actuaciones sumarias, quedando su situación a disposición del Juzgado Federal Nro 1, a cargo del doctor Mariano Wenceslao Cardozo, con la intervención de la Secretaría a cargo de la doctora Maria Alejandra Cataldi, y el fiscal federal, Domingo Batule.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Últimos días para retirar obras plásticas

Lun May 6 , 2013
Jujuy al día® – La Dirección del Museo y Centro Cultural “Culturarte” convocó a los artistas plásticos que participaron de los salones regionales, itinerantes o de la muestra homenaje a Abalos Cussi que aún no retiraron sus obras, a realizarlo a la brevedad posible, ya que en la semana en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes