Acuerdo de Cooperación entre la UNJu y la Universidad Degli Studi Roma Tre

acuerdo UN RomaJujuy al día® – El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Dr. Ing. Enrique Arnau recibió en su despacho de Avenida Bolivia 1239, a la  Profesora María Rosario Stabili con quien firmó un convenio de Cooperación.

La  Profesora María  Stabili representaba, en la ocasión, al Rector de la Universidad Degli Studi Roma Tre, , Profesor Guido Fabiani.

Dicho Convenio entablado entre la UNJu y la nombrada institución italiana, establece la colaboración cultural y científica que compongan: la movilidad de investigadores y docentes de ambas Universidades; la movilidad de jóvenes investigadores comprometidos en programas de postgrado, con la asignación eventual de becas y el intercambio científico.

También prevé la colaboración en los currículos formativos de los estudiantes de  ambas universidades, esto significa la movilidad de los estudiantes de acuerdo a una programación que especifique el numero de estudiantes incluso las modalidades financieras propias de la inscripción en ese periodo, la asignación eventual de becas, las garantías inherentes a la asignación, a los gastos de viaje y al reconocimiento de créditos académicos.

El convenio es válido por un periodo de tres años y establece un beneficio educativo para ambas instituciones.

La Universidad de Roma Tre fue fundada en el año 1992 y consta con 8 Facultades: Arquitectura, Economía, Derecho, Ingeniería, Humanidades, Ciencias de la Educación, Matemáticas, Física y Ciencias Naturales, y Ciencias Políticas. Está ubicada en el lugar n° 238 a nivel continental, cuenta con más de treinta cinco mil alumnos, novecientos cuarenta profesores, trece Programas de doctorado, once master y treinta y un Departamentos de Investigación.