Acuerdo de Cooperación entre la UNJu y la Universidad Degli Studi Roma Tre

acuerdo UN RomaJujuy al día® – El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Dr. Ing. Enrique Arnau recibió en su despacho de Avenida Bolivia 1239, a la  Profesora María Rosario Stabili con quien firmó un convenio de Cooperación.

La  Profesora María  Stabili representaba, en la ocasión, al Rector de la Universidad Degli Studi Roma Tre, , Profesor Guido Fabiani.

Dicho Convenio entablado entre la UNJu y la nombrada institución italiana, establece la colaboración cultural y científica que compongan: la movilidad de investigadores y docentes de ambas Universidades; la movilidad de jóvenes investigadores comprometidos en programas de postgrado, con la asignación eventual de becas y el intercambio científico.

También prevé la colaboración en los currículos formativos de los estudiantes de  ambas universidades, esto significa la movilidad de los estudiantes de acuerdo a una programación que especifique el numero de estudiantes incluso las modalidades financieras propias de la inscripción en ese periodo, la asignación eventual de becas, las garantías inherentes a la asignación, a los gastos de viaje y al reconocimiento de créditos académicos.

El convenio es válido por un periodo de tres años y establece un beneficio educativo para ambas instituciones.

La Universidad de Roma Tre fue fundada en el año 1992 y consta con 8 Facultades: Arquitectura, Economía, Derecho, Ingeniería, Humanidades, Ciencias de la Educación, Matemáticas, Física y Ciencias Naturales, y Ciencias Políticas. Está ubicada en el lugar n° 238 a nivel continental, cuenta con más de treinta cinco mil alumnos, novecientos cuarenta profesores, trece Programas de doctorado, once master y treinta y un Departamentos de Investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.