20 llamas intervenidas por 20 artistas plásticos: reconocimiento a artistas plásticos por su participación en “Llamarada”

llamrada5Jujuy al día® – Veinte reconocidos artistas plásticos jujeños recibieron por parte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Cultura, certificados y un documental, como reconocimiento a su participación en “Llamarada” (llamas encendidas, intervenidas), que se realizó en el marco de los festejos de los 420º aniversario de la fundación de San Salvador de Velazco en el Valle de Jujuy.

El acto tuvo lugar en salones del Hotel Internacional, presidida por la Procuradora Municipal, Dra. Beatriz Altamirano; el Director de Cultura, José Rodríguez Bárcena; el Director de Turismo, Tec. Ramón Aizama; y la Coordinadora de Bienes Históricos, Patrimoniales y Culturales, Marcela Carrillo; artistas intervinientes e invitados especiales.

En principio, el titular de Cultura, Rodríguez Bárcena, se dirigió a los presentes durante el cual resaltó la realización de “Llamarada” que ocasionó “todo un movimiento artístico jujeño que está a consideración del público con la firme “idea y principal propósito de difundir el arte jujeño, el trabajo que se viene realizando y que tenga una llegada al público desde espacios públicos que van a ir rotando con el tiempo”, enfatizó.

“Es una propuesta trascendente, por este contacto inmediato que estamos generando con este proyecto de alto impacto y que esperamos también darle continuidad en otras acciones sucesivas”, añadió.

Luego hizo uso de la palabra Marcela Carrizo, quién rescató y valorizó la “relación humana, artística y plástica” que logró la propuesta Municipal y pidió que “continúe con el tiempo” porque “la cultura y el arte no tienen bandera” acotó.

Por su parte, la Dra. Altamirano, expresó su “orgullo por los artistas jujeños” a quienes felicitó.

En tanto el plástico Juan Carlos Entrocassi enfatizó que “los años no vienen en vano y lo primero que quiero destacar es la idea esa idea que destacaron los funcionarios, a mi no me pareció descabellada, pero no tuve la capacidad de percibir los resultados; así que también fui uno de los sorprendidos al ver los trabajos, sobretodo de la gente joven y yo verme ahí mezclado desde otra generación compartiendo ideas, sentimientos con respecto a la propuesta magnifica Municipal, porque está el resultado”.

“Además- continuó-, la Municipalidad le está dando la trascendencia que no se me hubiese ocurrido, el de mostrarlo en distintos ámbitos, como en las barriadas y en ese sentido la idea ampliamente democrática, porque todo tipo de público podrá apreciar “Llamada””.

Los artistas reconocidos

Los artistas plásticos que fueron distinguidos, fueron: José Demuro por la obra “Rebelderesponsable”; Ariel Cortéz por “Caprichosa del Carnaval”; Claudia Lassaletta por “No me quiten mi Paisaje”; Alejandro Téves por “La Patriota”; Juan Manuel Taritolay por “Vatillama”; Tomás Bree por “Sin Título”; Luliana Berruezo “El Caserio”; Juan Carlos Entrocassi por “El Elogio de la Libertad”; Froilán Colque por “Mensajeros y Fiesteros”; Héctor Alemán por “Llama y Velas”; Gabriela Alcoba por “Coqueta”; Martín Rey “Terror del Norte”; Martín Pérez Borus por “Sin Gamulán”; Florencia Califano por “Geograf‘’ia de 1905”; Elisa Barrientos por “Andando, andando”; Raúl Gordillo por “Ancestral”; Luis Anun por “Tierra y Cielo”; Gabriela Mangini por “La Fragilidad”; Julieta Iturbe por “Circo Andino” y Oscar Zerpa por “Recuerdo de un Viaje Interior”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Anunciar “récords” de recaudación impositiva, más que una buena noticia, testimonia la intensidad del proceso inflacionario

Lun May 6 , 2013
Jujuy al día® – IDESA – Se ha hecho rutina anunciar “récords” de recaudación impositiva que, más que una buena noticia, testimonian la intensidad del proceso inflacionario. En los últimos meses, la particularidad fue que el crecimiento de la recaudación se basó también en un inusual incremento de la recaudación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes