Gira de la Orquesta Juvenil del Bicentenario 2013

teatro mitre 4Jujuy al día® – El domingo 5 de mayo, con entrada libre y gratuita, la Orquesta Nacional Juvenil del Bicentenario brindará un concierto en el Teatro Mitre de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Como anfitriona actuará también la Orquesta “Melodía sin fin”, dirigida por Daniel Quiroga.

Este concierto, que forma parte de una gira en la región NOA, es organizado por la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación y el ministerio de educación provincial. El propósito es dar a conocer el trabajo realizado por el Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario para favorecer la inclusión social y educativa de niños, niñas y jóvenes.

Además de proponer una actividad cultural de calidad para el público en general el objetivo de esta gira es mostrar el camino que pueden seguir los chicos y chicas que integran las orquestas y coros de este programa nacional, y profundizar su vínculo con la música.

La agrupación está conformada por jóvenes de entre 18 y 25 años de todas las jurisdicciones del país, muchos con una larga trayectoria en orquestas y coros infantiles y juveniles. En esta ocasión interpretará la Sinfonía Nº 41 de W. A. Mozart y “La Consagración de la Primavera” de I. Stravinsky, en conmemoración del centenario de su estreno. El maestro invitado para dirigir estos conciertos es Alejo Pérez.

Datos del Concierto

Entrada libre y gratuita

Domingo 5 de mayo

17.00 horas

Teatro Mitre, San Salvador de Jujuy