Vuelve la obra de Teatro-Danza “EstereotipAs que las hay, las hay”

estereotipasJujuy al día® – Este Sábado 4 de Mayo se presenta la obra “EstereotipAs que las hay , las hay” obra de teatro-danza que  intenta mostrar el mundo de mujeres, Mujeres de distintas edades, que escuchan una y otra vez lo deben ser… puritanas, obedientes, sumisas y correctas.

Indecentes, sin pudores, muñequitas de plástico. Serviciales, atentas, soñadoras, amorosas.

Siguiendo los mandatos sociales son moldeadas a gusto y semejanza de quien se apodere de ellas. Su refugio: un vestidor del que entran y salen siendo programadas, disfrazadas, listas para aparentar ser.

Estas mujeres se cubren y descubren, aparecen y desaparecen entre movimientos y palabras, luchando contra los modelos perfectos y las apariencias engañosas. En busca de la aceptación se despiden de los fuertes estereotipos que las mantuvieron dormidas.

Un mundo diferente, interpretado por Carmen Erazo, Claudia Galante, Cristina Gallo, Dolores Sánchez Zamora, María Inés Armella, Noemi Salerno, Patricia Meriles, Paula Aparicio, Sonia Gómez, Soledad Albornoz, Verónica Varela bajo la dirección de Mariana Cruz Echenique.

En el diseño de vestuario y escenografía esta Sergio Gatica, en diseño gráfico Sergio Martín Mendoza, con la asistencia teatral de Noemi Salerno y la asistencia técnica de Facundo Aguirre.

La presentación es para este Sábado 4 de Mayo a las 22 hs. en las instalaciones del Teatro de la Vuelta del Siglo ubicado en Senador Pérez 178.