Demorado por portar un arma calibre 22

Esposado 1Jujuy al día® – Un revolver calibre 22, fue secuestrado y depositado en la sede de la Seccional 48ª de la ciudad de San Pedro, luego de que fuera hallada en poder de un individuo, en momentos en que éste se hallaba con un grupo de sujetos alterando el orden público en uno de los barrios de la ciudad ramaleña.

Por este motivo, en la sede actuante se iniciaron las actuaciones sumarias correspondientes a fin de establecer su real procedencia; mientras que el individuo quedó alojado preventivamente hasta establecer su respectiva identidad.

La intervención policial tuvo lugar el jueves, en horas de la mañana, luego que un llamado telefónico recibido en la guardia de prevención de la Comisaría 48ª, diera cuenta que en un sector de un vecindario de la ciudad de San Pedro, un grupo de individuos se encontraban ocasionando disturbios.

Por este motivo, los uniformados de inmediato se dirigieron a la zona indicada y fue así que al llegar y constatar la situación, les solicitaron que se retiraran del lugar, observando que uno de ellos –evidenciaba cierto nerviosismo- por lo que los agentes policiales –ante la presencia de testigos hábiles- procedieron a efectuarle la requisa correspondiente.

En esas circunstancias, los auxiliares de la justicia, lograron hallar oculto en uno de los bolsillos de su campera un arma de fuego -tipo revolver- calibre 22.

Debido a ello, el causante fue trasladado a la dependencia policial actuante, donde quedo alojado preventivamente por “averiguación de antecedentes”; mientras que el revolver también quedo depositado en calidad de secuestro preventivo hasta establecer su real origen.