Control de vuelto a los usuarios: se prioriza el derecho de los pasajeros

control colectivos 1Jujuy al día® – En la mañana de ayer, desde la Dirección General de Tránsito y Transporte, sus directivos e inspectores verificaron que los conductores de colectivos de las distintas empresas entreguen el vuelto correspondiente a los usuarios, con la provisión de monedas necesarias para el cambio de $3,25.

En ese contexto, en la mañana de ayer, el titular de la Dirección General de Tránsito y Transporte, Dr. Martín Meyer, junto al Director de Tránsito, Dr.  Federico Lobo, acompañados por inspectores de la dependencia, tuvieron oportunidad de dialogar con distintos usuarios de las diferentes empresas de transporte urbano, quienes en algunos casos se mostraron disconformes ante la carencia de monedas por parte de los conductores de colectivos o en otros los instaban a descender de las unidades, al no contar con el monto exacto del viaje.

Consultado sobre estas verificaciones, el Director General de Tránsito y Transporte, Dr. Martín Meyer, afirmó que “en algunos casos se detectó que algunas empresas no han provisto a los choferes de las monedas correspondientes para el cambio, esta situación es ajena a la Dirección de Tránsito y Transporte”.

Acerca de la carencia de monedas, explicó el funcionario “esta modalidad no depende del Municipio, pero eso no faculta a que la empresa no cumpla con la orden de servicio de entregar el cambio correspondiente”.

Más adelante aclaró Meyer “en caso de que la empresa no tenga el circulante para el vuelto, el pasajero debe saber que está en su derecho de subir al mismo, pagando tres pesos y en todo caso, impactando ese inconveniente en la empresa y no en el usuario”. Al señalar alguna alternativa a esta situación, el titular de la Dirección General de Tránsito y Transporte afirmó: “la compra de abonos soluciona por un lado el inconveniente de subir y encontrarse con la dificultad y, sobre todo es beneficioso porque tiene un descuento del 10% en el precio del boleto, con lo cual se ahorra y se evitan inconvenientes  a la hora de conseguir monedas para el pago exacto”.

En  el caso de que las empresas no cumplan con las disposiciones respectivas, el Municipio accionará contra ellas, ya que “se protege el derecho del usuario, en ese caso se labran las actas de infracción, como se detectaron hoy y vamos a seguir con estos controles”.