Ante la falta de una respuesta salarial: Estatales de Jujuy realizarán un paro de 24 horas el próximo lunes

gremios 02-05-13Jujuy al día® – Así lo anunciaron los dirigentes sindicales de los gremios de la Multisectorial, APUAP y del Frente de Gremios Estatales (FGE) en una conferencia de prensa llevada a cabo ayer, donde señalaron que la medida será en conjunto y su modalidad será de un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. Además no descartan profundizar el plan de lucha si el gobierno de Eduardo Fellner no brinda una respuesta a diferentes puntos planteados, entre ellos, la recomposición salarial.

En este marco, JUJUY AL DÍA® entrevistó a Clelia López, Secretaria General de la Asociación de Personal Legislativo (APL), quien explicó las razones de las medidas y señaló que los sindicatos del FGE, ATSA Jujuy, SEOM y otros, quien han optado por mantener reuniones por separado, “deberán analizarlo y unirse el lunes a nuestras medidas”.

La sindicalista manifestó que “vamos a salir con esta medida de fuerza, ya que las hemos suspendido la semana pasada por un llamado del gobierno con quien mantuvimos una reunión el martes y no tuvimos ninguna respuesta favorable. Esta medida no es solo del personal de los 11 gremios que estamos agrupados sino también llamamos a todos los trabajadores que no estén afiliados a nosotros a que acompañen esta medida”.

Según López, el malestar de los gremios ante la falta de respuesta “es bastante grande porque a pesar de que se dijo que se congelaron los precios eso no se ve reflejado en nada, y  por eso a la gente, al trabajador, le cuesta mucho vivir, entonces tenemos que salir y reclamar y esto se va a ver reflejado el lunes porque el impacto va a ser importante”.

Al referirse a los pasos posteriores a dicha medida, la Secretaria General de APL aseguró que “después del paro nos reuniremos y veremos cómo seguiremos esta lucha”, pero advirtió “si no tenemos una respuesta satisfactoria e inmediata del gobierno vamos a seguir profundizando las medidas”.

Y manifestó que los gremios que han mantenido reuniones con el gobierno por separado, “deberán analizarlo y unirse el lunes a nuestras medidas”, indicó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Control de vuelto a los usuarios: se prioriza el derecho de los pasajeros

Vie May 3 , 2013
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, desde la Dirección General de Tránsito y Transporte, sus directivos e inspectores verificaron que los conductores de colectivos de las distintas empresas entreguen el vuelto correspondiente a los usuarios, con la provisión de monedas necesarias para el cambio de $3,25. En […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes