Ante la falta de una respuesta salarial: Estatales de Jujuy realizarán un paro de 24 horas el próximo lunes

gremios 02-05-13Jujuy al día® – Así lo anunciaron los dirigentes sindicales de los gremios de la Multisectorial, APUAP y del Frente de Gremios Estatales (FGE) en una conferencia de prensa llevada a cabo ayer, donde señalaron que la medida será en conjunto y su modalidad será de un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. Además no descartan profundizar el plan de lucha si el gobierno de Eduardo Fellner no brinda una respuesta a diferentes puntos planteados, entre ellos, la recomposición salarial.

En este marco, JUJUY AL DÍA® entrevistó a Clelia López, Secretaria General de la Asociación de Personal Legislativo (APL), quien explicó las razones de las medidas y señaló que los sindicatos del FGE, ATSA Jujuy, SEOM y otros, quien han optado por mantener reuniones por separado, “deberán analizarlo y unirse el lunes a nuestras medidas”.

La sindicalista manifestó que “vamos a salir con esta medida de fuerza, ya que las hemos suspendido la semana pasada por un llamado del gobierno con quien mantuvimos una reunión el martes y no tuvimos ninguna respuesta favorable. Esta medida no es solo del personal de los 11 gremios que estamos agrupados sino también llamamos a todos los trabajadores que no estén afiliados a nosotros a que acompañen esta medida”.

Según López, el malestar de los gremios ante la falta de respuesta “es bastante grande porque a pesar de que se dijo que se congelaron los precios eso no se ve reflejado en nada, y  por eso a la gente, al trabajador, le cuesta mucho vivir, entonces tenemos que salir y reclamar y esto se va a ver reflejado el lunes porque el impacto va a ser importante”.

Al referirse a los pasos posteriores a dicha medida, la Secretaria General de APL aseguró que “después del paro nos reuniremos y veremos cómo seguiremos esta lucha”, pero advirtió “si no tenemos una respuesta satisfactoria e inmediata del gobierno vamos a seguir profundizando las medidas”.

Y manifestó que los gremios que han mantenido reuniones con el gobierno por separado, “deberán analizarlo y unirse el lunes a nuestras medidas”, indicó finalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.