Segunda edición: Jujuy es escenario para el Raid de los Andes

raid_de_los_andes_afiche2013Jujuy al día® – A lo largo de tres días, entre el 10 y el 13 de mayo, corredores de todas las latitudes participarán del Raid de los Andes- Columbia 2013, que recorrerá el norte argentino-chileno, entre la localidad de Tumbaya, en la provincia de Jujuy, hasta San Pedro de Atacama, en Chile. Este año, el Raid incorpora un paso fronterizo internacional, que a través de la Cordillera de los Andes del Norte unirá Argentina y Chile por el Paso de Jama.

Paisajes icónicos como el Cerro de Siete Colores y la inmensidad de las Salinas Grandes, serán algunos de los escenarios que recorrerán los participantes en esta segunda edición de la competencia, organizada por el Club de Corredores y apoyado del Gobierno de la Provincia de Jujuy a través de las secretarías de Turismo y de Deportes.

Más de un centenar de competidores confirmaron su participación en este desafío que tendrá una logística única. Como se trata de una carrera que conjuga la aventura con paisajes impactantes, se contará con el apoyo del equipo especializado del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

El Raid de los Andes tendrá un recorrido separado en tres etapas por los intensos y cambiantes colores que ofrecen la Quebrada de Humahuaca, las Salinas Grandes y el imponente Desierto de Atacama a través de senderos ancestrales, que permitirán desafiarse a uno mismo y lograr impregnarse del espíritu de las civilizaciones tradicionales, logrando un lazo entre lo cotidiano y el mundo de los orígenes.