Se normaliza el servicio de recolección de residuos en Alto Comedero

StanicJujuy al día® – Tras el  paro que mantenía el personal de Higiene Urbana de la zona de Alto Comedero, el titular de la Delegación Municipal de ese sector, Ing. Carlos Stanic, anunció que “luego de un importante avance para solucionar el problema, se levantó la medida, por lo que a partir de las 14 horas de hoy, se está normalizando el servicio de recolección de residuos, inclusive con algún servicio especial para tratar de poner al día ésta tarea”.

Con más detalles, el funcionario municipal explicó que “la buena noticia es que se ha llegado a buen puerto tras las negociaciones que se venían llevando a cabo desde hace días, con la novedad que hoy, a partir de las 14 horas, estamos recuperando el ritmo normal del servicio, inclusive con algún servicio especial para tratar de ponernos al día con la recolección de basura”.

Puntualizó que “lo más importante es que se ha solucionado el problema y prevemos que al día de mañana (viernes), estaríamos en condiciones casi normales de retirar la presencia de basura que había en Alto Comedero”.

Consideró Stanic que “hemos logrado un avance importante, las negociaciones siguen, pero lo importante es que se ha levantado el paro y que por ahora las cosas van a funcionar muy bien”.

A ello agregó que “la Municipalidad nunca cortó el diálogo, siempre estuvimos atentos a los pedidos, siempre con normal negociación y hoy, con la situación de que se había previsto un servicio de emergencia que un poco aceleró los tiempos, se dieron posesiones a ambas partes y como toda negociación,  se llegó a buen puerto. Puesto que siguen abiertas otras negociaciones por otras reivindicaciones pero siempre trabajando que es lo más importante”.

Destacó que “los servicios de hoy fueron normales, pero quedan pendientes de los días que hubo paro, si bien hoy reforzamos,  no alcanzó para ponernos al día,  pero mañana ya vamos a estar en condiciones normales de recolección de basura”.