Jornadas sobre aplicación de tecnología en la provincia de Jujuy

reunion informatica 1Jujuy al día® – Con el objeto de fomentar iniciativas del estudiantado jujeño orientado a la informática, el próximo 3 y 4 de mayo, se desarrollarán las jornadas sobre aplicación de tecnología en la provincia de Jujuy. El evento tendrá lugar en la Universidad Católica de Santiago del Estero, de esta ciudad, de 17 a 20 y de 8.30 a 12.30, el viernes y sábado, respectivamente.

El anuncio de las actividades, se realizó en el marco de una reunión de un grupo de jóvenes abocados al desarrollo de aplicaciones con el Ministro de Hacienda, contador Ricardo Pierazzoli, en su despacho, quien se encontraba acompañado del ingeniero Federico Fortuny, de la Coordinación de Sistemas de esa cartera.

En la oportunidad, se coincidió en que es muy satisfactorio que se puedan desarrollar aplicaciones de tecnología, siendo principal la idea asesorar y coordinar las acciones para un mayor beneficio de todos.

“Un rédito para el Estado”, porque son desarrollos muy interesantes y un ejemplo está en la inclusión social de hipoacúsicos, el proyecto de los jujeños ganadores del concurso Imagine Cup 2013 – Microsoft.

El Ministro respaldó todas esas iniciativas, valorando el desarrollo  de las herramientas que en un futuro podrán incorporarse a la administración pública, siempre en la búsqueda de eficientizar la gestión.

Por su parte, Manuel Tolaba en representación del grupo de jóvenes destacó el apoyo porque “la idea es que Jujuy no se quede con buenos especialistas que no saben cómo insertarse en un ámbito laboral, sino apuntamos a desarrollar ideas bases que nos hace falta para comenzar a trabajar”.

Las jornadas

El próximo sábado se prevé una serie de laboratorios como marco de introducción sobre lo que son algunas de esas tecnologías, ya que sucede que “muchas veces los chicos por razones académicas, no pueden hacer uso de herramientas específicas a nuestro ámbito laboral”, indicó Tolaba.

Respecto a la jornada del viernes, dijo que se contará con la presencia de empresas de nuestro medio y  para el cierre del grupo ganador del “Imagine Cup 2013 – Microsoft”, que presentarán su producto Usound,  elaborado en base a una aplicación móvil que reemplaza el audífono para personas con discapacidad auditiva.

Cabe indicar que este grupo, equipo ‘tweaks’, viajará a Rusia en el próximo mes de julio para competir a nivel mundial sobre el desarrollo de tecnologías aplicadas a la informática.

La propuesta de las dos jornadas servirá para que los chicos demuestren que desde una idea o proyecto, se puede generar una iniciativa privada y sentar las bases para un futuro marco profesional.

El grupo de estudiantes, impulsor de estas acciones surgió hace mucho tiempo, “porque notamos que el capital profesional jujeño es importante pero a veces les falta el empujón o respaldo para llevar a cabo las ideas”.

Lo integra básicamente el grupo BotIA,  encabezado por Carola Velazquez quien formó un equipo hace dos años y logró ganar la instancia final de robótica a nivel nacional, lo que demuestra que una idea aplicada puede llegar a ser ejecutada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juicios de jubilados a la ANSES: UCR denuncia al gobierno ante la CIDH

Jue May 2 , 2013
Jujuy al día® – Acompañando la lucha de millares de jubilados y pensionados que ven limitados su derecho a la actualización de los haberes, los senadores radicales Gerardo Morales y Ernesto Sanz han adherido a la denuncia contra la República Argentina ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes