Inauguran muestra de Ernesto Dumit

dumit obraJujuy al día® – La Secretaria de Cultura de la Provincia, dejará oficialmente inaugurada, en salones del Museo y Centro Cultural “Culturarte”, el próximo viernes 03 a horas 20, la muestra “La Siesta” del artista plástico tucumano Ernesto Dumit. La entrada es libre y gratuita.

Ernesto Dumit, fue un artista plástico nacido en la provincia de Tucumán,  en 1938. Realizó estudios de pintura, grabado y escultura en la Universidad Nacional de Tucumán, bajo la dirección de Timoteo Navarro, Pompeyo, Audivert y José Alonso. Fue becado por el Consejo Provincial de Difusión Cultural (hoy Dirección General de Cultura), cursó en Buenos Aires en la Escuela Superior de Bellas Artes “Ernesto de la Cárcova” con Adolfo de Ferrari.

Entre las numerosas distinciones recibidas podemos destacar el Gran Premio de Honor XXIII Salón Nacional de Tucumán (1981), para el ámbito Nacional, Museo Nacional de Bellas Artes (Por primera vez este premio es otorgado a un artista tucumano.

También se destaca su desempeño como muralista en numerosas residencias privadas y empresas de su provincia natal.

Fue profesor de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán. Durante su carrera docente, fundó, entre 1985-1986, los Talleres Libres;  la Escuela de Artes Plásticas para Niños en la Biblioteca de Simoca. Además, desde 1977 dictó clases en su taller particular de pintura, dibujo y escultura. Se destacó asimismo como escenógrafo y diseñador de vestuario de teatro. Falleció el 1 de Octubre de 2007.

La presentación y curaduría de la exposición estarán a cargo de Pablo Jerónimo Dumit, quien durante la presentación recitará poemas y textos de Silvia Agüero.