Detenidos con marihuana y pasta base

Toxicos 02Jujuy al día® – Durante los operativos de prevención desplegados durante el fin de semana por el personal de la Dirección de Narcotráfico procedió a la detención de cinco personas y al secuestro de marihuana y pasta base de cocaína. Las actuaciones del caso, la sustancia secuestrada y los arrestados se encuentran a disposición de los requerimientos del Juzgado Federal.

La Dirección General de Narcotráfico, durante el transcurso de la semana pasada y el fin de semana último,  puso en marcha diversos operativos de seguridad en distintos  barrios de esta ciudad capitalina, a fines de prevenir la tenencia, el consumo y  la venta de  sustancias estupefacientes,  en infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nro. 23.737. Contando para ello con la afectación de la totalidad del personal de dicha Dirección, y  el apoyo de  móviles y equipamientos respectivos por parte de Jefatura de Policía; intensificando la presencia de efectivos en los barrios de nuestra ciudad.

De este modo se concretó dos procedimientos destacados, el primero en el barrio Cuyaya con la demora de tres jóvenes los cuales tenían en su poder sustancia vegetal de olor penetrante, la cual al ser sometida a una prueba de campo arrojo resultado positivo para marihuana.

El segundo procedimiento fue realizado en el barrio Lujan, en las proximidades del Estadio “23 de Agosto”, donde fueron arrestadas dos personas mayores de edad y a una de estas se le secuestró sustancia vegetal y cuatro envoltorios de papel conteniendo sustancia blanquecina, ambas fueron sometidas a una prueba indiciaria, obteniéndose como resultado positivo para cannabis sativa (marihuana), mientras que la otra sustancia resultó ser pasta base de clorhidrato de cocaína.

En consecuencia se instruye las correspondientes actuaciones sumarias por infracción a la Ley Nacional de estupefacientes, Nrio. 23.737 con intervención del Juzgado federal de turno.