Para Martínez, el gobierno de Fellner “no quiere darse cuenta, se quiere ocultar y ocultar las problemáticas” de Jujuy

Martinez Jujuy al día® – En el marco de una reunión de la comisión directiva de la CGT de Jujuy, el Secretario General de la CGT Jujuy, Juan Carlos Martínez, en una entrevista con nuestro medio, calificó de “preocupante” el silencio del gobierno de Eduardo Fellner ante los distintos reclamos de los trabajadores y respecto al presente que atraviesa la provincia. Además señaló que de seguir dicho silencio no descartan comenzar con medidas de fuerza en las próximas semanas.

Según indicó Martínez en una entrevista con JUJUY AL DÍA® “preocupa sobremanera el silencio del gobierno, reiteradas veces se le ha solicitado la audiencia y nada, nos preocupa este silencio, nos preocupa que haya dejado de lado al movimiento obrero siendo que este es un gobierno peronista y el movimiento obrero es la columna vertebral del peronismo, pero acá hace rato nos dejaron de lado”.

Señaló que “CGT no va a pedir un cargo electivo ni una dirección, queremos que nos escuche, tenemos 3 documentos elaborados donde damos a conocer las problemáticas que observamos en lo político, económico y social, donde la problemática social ha crecido bastante por la falta de trabajo, el tema inflacionario que es muy complejo y que recae en el bolsillo del trabajador”.

“Aprovecho su medio, ya que no nos contestan desde el gobierno, para pedirle al gobernador que nos reciba, lamentablemente hay un silencio preocupante para el movimiento y uno ve que lamentablemente se ha ido generando un reclamo social que va a ir agudizándose, es preocupante y por ello es necesario volver al diálogo”, sostuvo.

Martínez consideró que el silencio por parte del gobierno de la provincia, y la negativa a recibir a los representantes del sindicato se debe a “muchas cosas, no quiere darse cuenta, se quiere ocultar y ocultar la problemática y nosotros tenemos que hacerla ver, ya que muchas veces uno advierte que se están poniendo parches pero si no se va al problema de fondo nunca vamos a llegar a soluciones”.

Además indicó que “constantemente remarcamos que hay más de 130 mil trabajadores en negro en Jujuy lo cual es una de las problemáticas, tenemos que trabajar para salir de esto y los dirigentes sindicales debemos hacer un análisis y ver cómo podemos revertir la situación del trabajo en negro en Jujuy”.

Sobre la reunión llevada a cabo ayer, el Secretario General de la CGT Jujuy comentó que “de aquí saldrá la fecha de un plenario y si el gobierno mantiene este silencio organizaremos alguna medida de fuerza porque queremos que nos escuche. También queremos que vea cual va a ser la participación del movimiento obrero en el tema electoral, porque estamos cansados que se use la ‘dedocracia’, ya que acá hay mujeres y hombres, trabajadores, en la CGT y en las 62 Organizaciones que son capaces de llevar adelante un cargo electivo porque es la única forma, ya que en la Legislatura no tenemos quien nos represente”, y añadió que “hoy tenemos dos leyes, la jubilación abrupta que quieren hacer y no hay nadie que la defienda, y la ley de pase a planta permanente que hay que analizar y el gobierno tiene que convocar a los representantes de los trabajadores para la reglamentación, en especial en la ley de jubilación, porque un trabajador activo pasará de ganar 6 mil peso a ganar 2500 pesos con lo que lo están condenando”

Para finalizar, Martínez manifestó que “por eso queremos que nos escuche, a todos, porque cada uno de los compañeros estamos atendiendo los reclamos de la gente y no podemos mirar a otro lado y hacernos los tontos, por eso es prioridad recuperar el dialogo y poner estos temas sobre la mesa”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Municipio Capitalino adquirió tres importantes máquinas para obras viales y arquitectónicas

Mar Abr 30 , 2013
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, tras un gran esfuerzo y después de intensas gestiones, realizó la compra de tres importantes máquinas para obras viales y arquitectónicas del municipio. La compra consistió en una motoniveladora, una pala cargadora y una retropala para la realización de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes