El grupo La Faranda presenta «NAO» en el Plan de Gira de Teatro NOA 2013

AFICHE 1 NAOJujuy al día® – El Instituto Nacional del Teatro se complace en anunciar que este Martes 30 de Abril se presentará la obra :»NAO», Obra ganadora de la Fiesta Provincial de Salta, que pertenece al grupo la Faranda. La presentación se llevará a cabo en las instalaciones del Teatro Mitre y con la misma comienza el Plan de Gira de Teatro NOA 2013, que año a año y como una forma de política cultural, promueve el trabajo de los artistas escénicos de nuestra Región.

«La Faranda» es una compañía de teatro profesional, independiente e itinerante que se dedica principalmente al Teatro de Títeres y dentro de esta disciplina sus integrantes (Fernando Arancibia

Claudia Peña) se han especializado en, diseño y construcción de títeres mecánicos, maquillaje, vestuario y caracterización de los mismos.

A partir de su trabajo en escuelas de diferentes lugares y niveles, el objetivo del grupo es de difundir obras de literatura universal, generar interés por espectáculos artísticos no convencionales, promover el análisis de temas de actualidad, entre otros.

«NAO», su última producción de “gran formato”, inspirada en el primer viaje de Colón. Un cruce de ficción e investigación histórica.

Una embarcación “navega” en escena, la tripulación y los espectadores cambian de ánimo, a medida que el viaje transcurre… con títeres mecánicos, efectos humor, color, música…

A través de acciones, relatos e imágenes, la obra refleja las sensaciones de alegría, desilusión, angustia y desesperación que experimentaron los marineros que viajaron junto a Colón desde Europa hasta América en la Santa María. En base a un trabajo de investigación histórica que les llevó casi dos años, los titiriteros y dramaturgos crearon una ficción que busca trasladar la vivencia de esos hombres a la memoria del público.

Para la asistencia de los interesados, la obra se presentará en dos horarios, a las 11 hs y a las 15:30 hs. y el precio de la entrada es de $15.-  y se pueden adquirir en el Teatro Mitre, se recomienda solicitar las entradas con anticipación ya que existe una demanda importante de espectadores y contingentes de escuelas que ya han confirmado su presencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mar Abr 30 , 2013
Jujuy al día® – MENDEZ ADRIAN EZEQUIEL de 15 años de edad, con domicilio en el barrio 820 v.v. del  barrio Santa Rita, ausente desde hace varios días atrás. El menor  es de contextura  física delgada, tez trigueña,  cabellos cortos de color negro y de una estatura de 1.75 mts.; […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes