Se suman más medallas en la delegación jujeña

Jujuy al día® – Hoy se desarrolló la última jornada de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina en distintas ciudades de Bolivia, sedes de los distintos deportes, donde la delegación jujeña de deportistas continuaron obteniendo medallas, de Oro, Plata y Bronce, Ana Zapatero medalla de Oro consagrándose bicampeona de individuales en tenis de mesa en ciudad de Bermejo, Maria Leandra Aguilar oro en  50 metros mariposa en Sucre, Miguel Miranda Oro en Tae kwon Do categoría hasta 55 Kg. En Potosí, medalla de plata  Kevin Zerrizuela en Tae kwon Do categoría hasta 59 Kg., Medalla de bronce para Leonardo Ariel Díaz 200 metros llanos de Atletismo en Oruro, y de bronce en voleibol femenino en Oruro al vencer a Oruro por 3 a 2.

Los jóvenes participaron en las ciudades de Oruro, Potosí, Sucre, Tarija, esta última con sub sede en Bermejo, la delegación estuvo compuesta por deportistas, entrenadores, delegados, personal de apoyo de la Secretaría de Deportes y personal del SAME (Servicio de Emergencia Médica de Emergencia) que brindó cobertura de salud.

Potosí

Sub sede Bermejo- sede Tarija

En la ronda clasificatoria Ana Zapatero integró el Grupo 1 ganado a Carolina Castillo (Catamarca) por 3 a 0  (11- 1/ 11- 2/ 11- 1) y a Alejandra Sepúlveda (Antofagasta Chile) por  3 a 0 (11- 1 11- 0/ 11- 3)

En las llaves de eliminación individual Ana Zapatero ganó en octavos de final a Mitzy Epuyao de Tarapacá (Chile) por  3 a 0 (11-1, 11-4, 11-6)

Ya en cuartos de final el partido fue con su hermana Daniela Zapatero en la que Ana se impuso por 3 sets a 0  (11-3, 11-8, 11-6)

Por el mismo marcador  ganó a Diana Carrillo (Cusco) con parciales de 11-5, 11-9, 11-7

En Semifinales también fue 3 a 0 el marcador favorable para Ana Zapatero frente a Constanza Avila (Tarapacá- Chile) 11-7, 11-6, 13-11

El partido Final de la competencia fue con Fernanda Cuevas de Arequipa Perú, consagrándose la jujeña campeona por segundo año consecutivo en individuales luego de vencer por 3 sets a 0 con parciales de 11-2, 11-8, 11-8

Finalmente por los logros obtenidos por todo el grupo jujeño, el día de la premiación recibió por puntaje acumulado trofeo al resultar tercero en el medallero general de Tenis de mesa

Sucre

En la ciudad de sucre  ganó nuevamente una medalla de oro Maria Leandra Aguilar, en esta oportunidad  en la prueba 50 mariposa, teniendo en estos juegos un total de tres medallas conseguidas en días anteriores, oro en 50 metros libre y  en 100 metros libres, reflejando su destaca actuación en esta edición de los Ju.De.Ju.T.

En Gimnasia artística Sofía Muñoz, clasificó  a la final de Salto, finalizando ubicada en el quinto lugar.

Potosí

Tae Kwon Do obtuvo al final de la competencia una medalla de oro y otra de Plata.

Miguel Miranda Primero en combate categoría hasta 55 Kg. En la Final se enfrentó al representante de  Puno, en primea instancia perdía pero al determinar un round con punto de oro, entre jujeño y el de Puno. el atleta de nuestra provincia impactó con  una patada en la cabeza del rival y obtuvo el punto.

1ra Pelea vs Coquimbo, ganó 16 a 10. 2da Pelea vs Areuipa, ganó 3 a 2 con punto de oro. Semifinal vs Atacama ganó 4 a 3.

Kevin Zerrizuela medalla de plata en categoría hasta 59 Kg. 1ra Pelea vs Tarija, ganó 15 a 14. 2da Pelea vs Salta, ganó 18 a 0. Semifinal vs Tarija ganó 7 a 2. Final vs. Sucre, perdió 4 a 2.

También pueden destacarse las actuaciones Anabela Rodolfo en categoría  hasta 49 Kg. Ana Ortuño Hasta 52 Kg.

Sede Oruro

Voleibol femenino consiguió la medalla de bronce  en la ciudad de Oruro al ganarle al equipo de Cusco (Perú) por 3 sets a 2 remontando un partido que inicialmente perdía por 2 sets a 0

El equipo jujeño perdió en semifinales con Oruro  en cuartos de final le ganó a Salta por 3 a 1.

Medalla de bronce para Leonardo Ariel Díaz 200 metros llanos,  pero igualmente debe destacarse el desempeño de los atletas que también integraron la delegación jujeña tal el caso de  Alba Sayavedra cuarto puesto en martillo., Juan Torres cuarto puesto salto en largo, Cristian Aparicio cuarto puesto en lanzamiento de martillo, y  séptimo en lanzamiento de disco,  Augusto De Diego séptimo lugar en final de 200 metros, María Virginia Aparicio noveno puesto en heptatlon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para Mallagray: “se debería dar un debate serio sobre el tipo de profesionales que necesita el país”

Lun Abr 29 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el saliente presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, Mario Mallagray se refirió a la dificultad que afrontan los profesionales con títulos de carreras tradicionales, entre ellos los abogados, que intentan ingresar y mantenerse en el mercado laboral, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes