Programa Integral de Adolescentes: segundo taller de Cocina Regional emprendimiento dirigido a adolescentes

Curso de cocina2Jujuy al día® – Entre las numerosas actividades que se organizan desde la Coordinación del Programa Integral de Adolescentes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, desde el lunes 29 de abril, de 9,00 a 11,00hs. se llevará a cabo el dictado del “Segundo Taller Integral de Cocina Regional para Adolescentes”, en las instalaciones el Club Belgrano, en el Barrio homónimo.

Sobre esta capacitación, que está cargo de la Coordinación del Programa Integral de Adolescentes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, tiene por objetivo brindar a los adolescentes las herramientas necesarias y básicas para la elaboración de comidas, en un trabajo integral que busca promover el vínculo familiar y aspectos como la seguridad alimentaria, la bromatología, la higiene, la economía, la cultura, entre otros. Contribuyendo a lograr la adecuada ocupación del tiempo libre de parte de los adolescentes de nuestra ciudad.

En este sentido, el Coordinador del Programa Integral de Adolescentes, Matías Rivera se refirió a esta convocatoria “es el Segundo Taller de Cocina Regional  para adolescentes que se iniciará el próximo lunes 29, precisamente los lunes, miércoles y viernes de 9,00 a 11,00 horas, extendiéndose cuarenta y cinco días, con la misma lógica que planteamos en el dictado anterior, abordando aspectos de la salud, de seguridad alimentaria, de bromatología, tratando de fortalecer el vínculo familiar, definiendo una política pública participativa para todos los adolescentes”.

A su vez, agregó el funcionario “se dictará los lunes, miércoles y viernes, pudiendo registrar su inscripción en las oficinas de la Coordinación de Adolescencia en calle Bustamante Nº 84, este curso estará a cargo del Chef Ariel Wayar, quien dictó el primer taller, que fue muy productivo tras el balance realizado, generando que más de cincuenta jóvenes, concluyeran con los módulos previstos, pudieran incorporar conocimientos específicos, acompañados de la práctica vinculada a la cocina”.

Este emprendimiento es gratuito incentivando la integración de los jóvenes, a su vez destacó Rivera “conlleva la oportunidad de aprender para contribuir a la tarea familiar y paralelamente acciona como una oportunidad de salida laboral. En este caso no es arancelado y sólo deben aportar los insumos para la práctica de elaboración de comidas, que luego podrán llevar a sus hogares, de modo que no es un gasto sino una inversión.”

Por su parte Ariel Wayar, Chef que ya intervino en otras capacitaciones, dio a conocer sobre algunas de la comidas regionales que se podrán aprender “puntualizamos que este aprendizaje permite también una oportunidad laboral, incorporación de nuestra cultura gastronómica y fundamentalmente porque afianza una de las prácticas diarias en cada hogar, como es la elaboración diaria de los alimentos, entre las comidas típicas, se podrá aprender a cocinar humitas, locro, tamales, picantes, rescatando herramientas básicas para la mejor degustación de nuestros platos típicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregaron viviendas a pobladores de Rinconada

Lun Abr 29 , 2013
Jujuy al día® – En el marco del programa PROMIBH que impulsa el Gobierno de la Nación, fueron entregadas cinco viviendas construidas en la localidad de Rinconada. El grupo habitacional, concretadas por el convenio Nación-Provincia oportunamente suscripto, fue entregado a familias de trabajadores puneños que, de ahora en más, cuentan […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes